Cangas quema las Damas e galáns para abrir las fiestas

La Voz

CANGAS

ROI FERNANDEZ

Xosé Henrique Rivadulla leerá el pregón a las 12.00 horas

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cangas abre oficialmente los festejos del Cristo. Los cabezudos partirán del auditorio municipal a las 10.45 horas para recorrer las calles de la villa. Al mediodía, la plaza del Concello acogerá una tirada de fuegos que anunciará la lectura del pregón. El encargado de asumir semejante responsabilidad será el escritor Xosé Henrique Rivadulla. Con la quema de las Damas e galáns, en torno a las 12.30 horas, las fiestas de Cangas quedarán inauguradas oficialmente.

A las 13.00 horas se podrá seguir una actuación del Orfeón Mariñeiro do Berbés en las naves de Ojea. Los jardines de Andrea serán el escenario a partir de las 22.00 horas para ver las actuaciones de las agrupaciones participantes en el XXI Festival Tromentelo. El evento contempla la presencia de la Asociación Cultural Os Muíños de Oliveira, Pepe Vaamonde Grupo y la Banda de Gaitas Tromentelo.

También se estrenan esta noche las verbenas en la avenida de Eduardo Vicenti. Será a partir de las 22.30 horas, con la orquesta Santiago D.C. y el grupo Despacito.

En las naves de Ojea tendrán su espacio quienes prefieran la música de grupos de rock. A las 23.30 horas empezará a tocar Familia Caamagno.