El Cangas se impone en el estreno de Mitic y Aranda

La Voz CANGAS / EFE

CANGAS

xoan carlos gil

Doblegó 36-19 al Galia en el amistoso de O Gatañal

26 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Frigoríficos del Morrazo se llevó el Trofeo Vila de Cangas después de doblegar con comodidad al BM Gaia (36-19), en un partido en el que debutaron el serbio Mihaljo Mitic y el portugués Manuel Aranda, que dejaron buenas sensaciones en su presentación en O Gatañal.

Al equipo de Magí Serra le costó entrar en el choque. Sin intensidad defensiva y sin claridad de ideas en el ataque posicional, el Gaia lo castigó con un juego veloz y explotando el lanzamiento de su lateral Miguel Viera.

El técnico local pidió tiempo muerto (1-5, min.5). Su equipo ajustó su defensa y Javi Díaz, una de las caras nuevas, echó el cerrojo a su portería. Tras un intercambio de goles, el Frigoríficos tomó el mando del choque con un parcial 4-0 (8-7, min.14).

Magí Serra repartió minutos entre todos sus jugadores. El lateral serbio Mitic, fichado para suplir la salida de Potic, dejó una gran impresión a pesar de haber completado únicamente dos entrenamientos con el equipo. Fue uno de los destacados junto a Javi Díaz y Miguel Aranda, autor de siete goles.

El lateral derecho portugués, que está a prueba en el equipo gallego, fue la sensación del partido, dando argumentos a la directiva para cerrar su fichaje. El Frigoríficos jugó en la segunda parte con cómodas rentas, ante un rival que buscó hacerle daño, sin éxito, con una defensa presionante a toda pista.

- Ficha técnica:

36 Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz (1), Suso Soliño (4,1p), Mitic (2), Chapela (1), Muratovic (2), Cerqueira (1) y Simes (2) -equipo titular- Gavidia (2), Cancio(1), Menduiña (6,1p), David Iglesias (3), Ángel (1), Pablo Castro (3), Soly y Manuel Aranda (7).

19 BM Gaia: Sousa, Figueiredo (1), Viera (4), Luis Carvalho (3), Diogo Alves (2), Martins (3) y Miguel Salgado (3) -equipo titular- David Ferreira, Mario Silva, Pedro Calvalho (1), Ferreira (1), Ricardo Santos, Ramos (1) y Cherel.

Árbitros: Carlos Calvar y Diego Vázquez (colegio gallego). Excluyeron a Cerqueira por parte del Frigoríficos, y a Viera y Xavier por parte del BM Gaia.

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-7, 9-7, 10-8, 12-8, 14-9 (descanso); 18-13, 23-15, 25-16, 30-16, 33-17 y 36-19.

Incidencias: Partido correspondiente al XXXIII Trofeo Vila de Cangas disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 300 espectadores.