Cangas enciende el alumbrado de las Festas do Cristo

La Voz

CANGAS

Luz Conde

Las atracciones se ponen hoy en funcionamiento, pero el pregón del festejo no llegará hasta el sábado

23 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 1 de septiembre la villa de Cangas vive sus Festas do Cristo. Aunque el pregón oficial no será leído hasta el próximo sábado, desde hoy a las ocho de la tarde quedará abierto el recinto de fiestas de las Naves de Ojea y las atracciones distribuidas por la zona cercana al puerto.

A las nueve de la noche, las Naves de Ojea acogerá Musicangas. Este certamen es convocado por el Concello de Cangas con el fin de promover y difundir la música independiente de cualquier estilo. Pueden participar grupos o solistas de la comarca del Morrazo. El resultado de ese certamen se puede ver hoy sobre el escenario.

El encendido de la iluminación festiva llegará con la caída del sol, en torno a las 22.30 horas. Cangas estará ya metida de lleno en sus fiestas. La actuación principal de la jornada llegará a las 23.00 horas con la presencia del grupo Ruxe Ruxe en las Naves de Ojea.

Mañana, la programación festiva tendrá sabor musical, con la concatenación de dos conciertos de grupos locales en las Naves de Ojea. A las 22.30 horas se podrá oír a Pultur, mientras que a las 0.30 horas llegará el turno para Falperrys. La sesión se cerrará con el disyóquei Dj Flor.

El sábado será el día de las tradiciones. A las 10.45 horas saldrán a la calles los gigantes y cabezudos. En la plaza del Concello, a las 12.00 horas, Xosé Henrique Rivadulla leerá el pregón de los festejos antes de la quema de Damas e Galáns. La mañana concluirá con una actuación del Orfeón do Berbés, directamente llegado del otro lado de la ría para cantar, a las 13.00 horas, en las Naves de Ojea. El Parque da Palma acogerá a las 22.00 horas a las agrupaciones folclóricas del Festival Tromentelo. Quien prefiera la verbena podrá acudir a la avenida Eduardo Vicenti, donde tocarán la orquesta Santiago DC y el grupo Despacito. Por su parte, la Familia Caamagno estará en las Naves de Ojea desde las 23.30 horas. Dj Moe cerrará la jornada.