La playa canguesa de Rodeira seguirá con bandera azul tras el cambio de la pista de voleibol

La inspección recomienda que haya un segundo desfibrilador en el arenal


cangas / la voz

El Concello de Cangas ha seguido los consejos de Adeac, la asociación responsable de la concesión de las banderas azules, y mantendrá así los galardones en siete arenales. La entidad valora especialmente la actuación para reubicar con éxito la pista de voleibol de Rodeira.

La nueva área para la práctica de este deporte sobre la arena que ha sido habilitada por la brigada municipal de Obras e Servizos está entre el paseo marítimo y el cierre del instituto. El Concello acordó esta intervención para mejorar el servicio de socorrismo, comunicando directamente sus dependencias, y evitar las molestias de balonazos a los bañistas, a instancias de Adeac.

«A inspectora da Adeac considera tamén que sería moi beneficioso poder contar, para o ano, cun segundo desfibrilador semiautomático para que quede fixo na lancha de salvamento situada na ría de Aldán. Todas as recomendacións encamiñadas á seguridade e ao benestar da veciñanza e dos turistas son ben recibidas e se levará a cabo con seguridade», aseguró ayer la concejala Tania Castro. Fue preciso también recargar las bombonas de oxígeno de todas las playas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La playa canguesa de Rodeira seguirá con bandera azul tras el cambio de la pista de voleibol