Os Resentidos, Treixadura, Burning y María Fumaça actuarán en las Festas do Cristo

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Cedida

Cangas apuesta por un programa variado. El cartel lo ha hecho Xosé Vizoso, el diseñador de Sargadelos

15 ago 2018 . Actualizado a las 06:00 h.

Cartel de lujo para las Festas do Cristo de Cangas que se celebran entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre y que ayer presentó el concejal de Cultura e Normalización Lingüística, Héitor Mera. Os Resentidos, uno de los principales exponentes de la movida viguesa de los ochenta con Siniestro Total, Golpes Bajos o Aerolíneas Federales, acompañará a Burning, el martes 28, sobre el escenario central, ubicado en el Paseo de Castelao.

Un día antes, jornada propia de la festividad del Cristo, será Treixadura, el grupo folclórico nacido en 1990 en Redondela, el encargado de poner música a la celebración. Presentará su nuevo trabajo, Inda canto, aunque también hará un recorrido por su repertorio tradicional. El 30 es el día de De Vacas, que se hizo popular por versionar el famo Despacito de Luis Fonsi. El grupo está formado por Paula Romero, Inés Salvado y Faia Díaz.

 La oferta cultural en el apartado musical pretende satisfacer a todos los públicos, así que tampoco faltarán las verbenas populares. Los cantautores César Morán y Tino Baz actuarán los días 29 y 31 de agosto, respectivamente.

Habrá fuegos artificiales, como manda la tradición, a cargo de una de las empresas más consolidadas de la provincia y con mayor trayectoria. El miñorano Argimiro Alborés, que es además presidente de la Asociación de Pirotécnicos de Galicia, será el encargado de que el cielo de Cangas disfrute de la explosión de luz y colorido de sus fiestas más importantes.

El lunes del Cristo, jornada festiva en el municipio cangués, se representará en el escenario central el espectáculo infantil María Fumaça. La voz de Uxía Senlle y un buen número de grandes músicos dan vida a una función que cumple cinco años sobre los escenarios. Cangas ha querido que este no sea un concierto más.

«Por unas festas libres de violencias machistas», reza el programa defendido por Mera, con actividades para todos. El cartel del Cristo lo ha hecho Xosé Vizoso, diseñador de Sargadelos.