Espectacular atún de 200 kilos en las Cíes

El pesquero cangués Camarón III lo cargó en un muelle de las islas tras descubrirlo a cinco millas


vigo / la voz

El pesquero Camarón III, que tiene su base en el puerto de Cangas, capturó ayer un atún de grandes dimensiones a unas cinco millas de las islas Cíes. Debido a las gran envergadura del pez, que pesaba en torno a 200 kilogramos, la operación de embarque tuvo que realizarse en el muelle de Carracido, en las propias Cíes. Hasta allí, el pesquero se vio obligado a arrastrar el animal debido a que carece de una grúa para izar la pesca. Esta embarcación suele emplear el arte de pesca conocido como miños, que no contempla el uso de grúa, sino de un cilindro movido por un motor para ayudar a recoger las redes. La presencia de atunes, y más de estas dimensiones, no suele ser muy habitual por esta zona.

Este barco, patroneado por Juan José Comesaña, suele faenar entre las islas Cíes y Ons, dedicando su trabajo a la captura de rodaballo, centolla y otras especies típicas de la bajura. Recientemente, el Camarón III participó en la operación de rescate a dos marineros cuya embarcación quedó sin gobierno cerca de Agoeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Espectacular atún de 200 kilos en las Cíes