«Monstruación», una comedia macarra de Marián Bañobre, en la Mostra de Cangas

La Voz

CANGAS

rober amado

Las protagonistas son dos muñecas de Famosa y una de Mattel

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Hoy • Cangas • La Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (MITCFC) es una de las más importantes manifestaciones de espectáculos vivos que tienen el humor como bandera. El certamen celebra su 35 edición hasta el domingo, 8 de julio y hoy ofrece tres espectáculos. A las 20.00 horas en el Auditorio Municipal: Actrices y actores dirigidos por Casilda Alfaro se juntaron con algunas otras personas relacionadas con el Teatro para una lectura del Tartufo de Molière, en la traducción al gallego, en verso, de Henrique Harguindey.

A las 20.30 la compañía de teatro-circo Dulce Duca/Pistacatro, de Portugal, presenta en la plaza de la Palma el espectáculo Un belo día.

A las 22.30 en el Auditorio Municipal, los italianos Lucchettino con Maggi per una notte. Y a las 00.30 horas en Salason, Enconarte Producciones presenta Monstruación, una comedia breve y brutita para romper tabúes, visibilizar y normalizar el ciclo de la mujer tras triunfar con No es país para coños. Dos muñecas de Famosa y una de Mattel se ven desbordadas cuando a América, su compañera de juegos, le viene la regla y decide abandonarlas ante el mundo.