Muere un parapentista al caer al mar en Cangas y su compañero se salva al nadar hasta tierra

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

CANGAS

x.c.gil

El accidente ocurrió a unos cien metros de la costa y se cree que una corriente de aire los desestabilizó

05 jul 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

Un parapentista murió ayer al precipitarse al mar y ahogarse en cabo Home, en la zona del Cabo da Vela, en Donón, en Cangas. Un compañero, que viajaba en otro parapente, también cayó al agua, pero sobrevivió a la caída y pudo alcanzar a nado los cien metros que lo separaban de la costa. Luego escaló los acantilados hasta llegar al lugar donde se alza la escultura de la Caracola.

La víctima, Guillermo Casás Boubeta, de 54 años había nacido en Tirán (Moaña) y era muy conocido en la comarca. El superviviente es Fernando Javier Ortigueira, un directivo de 46 años afincado en Pontevedra. 

El accidente ocurrió alrededor de las nueve de la noche de ayer. Todo apunta a que los deportistas se lanzaron desde un acantilado cercano a la Caracola en dos alas sin motor y, ya en el aire, sufrieron un accidente. Se cree que fueron arrastrados por una corriente de aire que les hizo perder la estabilidad y cayeron al mar.

La lancha Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo y un barco de la Guardia Civil recogieron en el mar el cuerpo del muerto y lo desembarcaron en el puerto de Cangas sobre las once de la noche. La Guardia Civil atendió al compañero que se salvó tras nadar a tierra. Fue tratado de hipotermia en el PAC de Cangas.