La Diputación enseña a emprender cooperativas a más de 300 escolares

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

CANGAS

Cedida

Quince centros educativos vendieron sus productos en el centro de Vigo

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cajas para lápices, botes para enviar mensajes y hasta horchata y fartóns fueron vendidos ayer por los estudiantes en la calle del Príncipe. Quince centros educativos de la provincia montaron cooperativas con ayuda de la Diputación y ayer ofrecieron sus productos a los transeúntes.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada de la diputada de Empleo, Montse Magallanes, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, clausuraron el proyecto «Depoemprende na escola» y «Depoemprende na ESO», impulsados por la institución provincial para el fomento de la cultura emprendedora. Durante el acto de clausura, en el que se organizó un mercado para la venda de los productos elaborados por las cooperativas escolares, tuvo lugar a entrega de diplomas acreditativos al alumnado participante en el proyecto.

Con 310 niños que llenaron la céntrica calle de Vigo, Carmela Silva felicitó a los 15 centros educativos que formaron parte de la iniciativa en este curso pertenecientes a los municipios de Baiona, Cangas, Pontevedra, Redondela, Ribadumia, Sanxenxo, Silleda, Tui, Vigo, Vilaboa y Vilagarcía de Arousa. «Estou moi orgullosa do talento que tendes todas vós, rapazas e rapaces de centros educativos públicos da provincia que a través de Depoemprende estades a completar a vosa formación con coñecementos de cultura emprendedora e de responsabilidade social corporativa», señaló Silva.

Algunos de los colegios han colaborado con centros de otras comunidades, especialmente de Cataluña y Levante