Detenidos los autores de siete robos, uno en la rectoral de Cangas

Monica Torres
m.torres CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Guardia Civil

La Guardia Civil vincula a los siete investigados con más de una docena de delitos contra el patrimonio

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil da por esclarecidos más de una docena de robos de los que se sucedieron en la comarca de O Morrazo desde junio del año pasado y que causaron gran preocupación vecinal, incluyendo el de la rectoral de Cangas. La operación conjunta desarrollada por el equipo de policía judicial y el área de investigación del puesto principal de Cangas ha culminado con la detención de siete personas. Otras tres han sido investigadas por los mismos hechos.

Todos ellos cuentas con un amplio historial de antecedentes por hechos similares, según confirman fuentes de la Comandancia de Pontevedra. Ahora se les suma su participación en esta oleada de delitos contra el patrimonio que se registró desde junio, en su mayor parte, robos en establecimientos, en interior de vehículos y en viviendas. Las denuncias presentadas por los particulares facilitaron la puesta en marcha de la investigación y el resultado del operativo. Los hurtos y robos que se produjeron, fundamentalmente, en los municipios de Cangas y Moaña, fueron los que impulsaron las pesquisas de la Guardia Civil.

Entre los hechos investigados destacan cuatro robos en viviendas, uno de ellos en la casa rectoral de Cangas; otros cuatro en almacenes y cafeterías; cuatro más en interior de vehículos y uno con violencia, en la vía pública, cometido el 20 de marzo en el transcurso de una discusión. Los arrestos se produjeron entre febrero y abril. Tres son vecinos de O Morrazo y el resto residen en Vigo y Pontevedra. La operación se cerró con la recuperación de algunos de efectos sustraídos, como el ordenador de la casa rectoral de Cangas, que fue localizado en una tienda de segunda mano de Vigo y su empleado fue detenido por receptación.