El Seprona rescata un zorro encadenado en una vivienda de Cangas

CANGAS

El dueño de la casa se enfrenta a una multa de entre 601 y 6.000 euros

16 may 2018 . Actualizado a las 13:52 h.

Un vecino de Cangas ha sido denunciado por la patrulla del Seprona de este municipio por capturar un zorro y tenerlo ilegalmente en cautividad.

El propietario del inmueble en el que se halló el animal mantuvo ante la Guardia Civil que había capturado el zorro hacía unos meses en el interior del gallinero anexo a su casa. Alegó que lo tenía retenido para utilizarlo como parte del entrenamiento de sus perros de caza, sin ningún tipo de autorización administrativa.

El Seprona se hizo cargo del animal, una hembra que tenía una correa al cuello sujeta con una cadena metálica para evitar que se escapara. El zorro fue trasladado al Centro de Recuperación de fauna Silvestre de Cotorredondo, para que valoren su estado y posible devolución a su medio natural.

La Guardia Civil ha denunciado a este hombre ante la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio por una infracción grave contra la Ley de Caza. Será la Xunta la encargada de incoar el expediente sancionador, del que puede derivar una sanción económica de entre 601 y 6.000 euros