Cangas lanza una campaña en defensa de los animales de compañía

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

XOÁN CARLOS GIL

Todos los centros educativos y sociales del municipio acogerán charlas de concienciación

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedade Protectora de Animais do Morrazo, en colaboración con el Concello de Cangas, va a poner en marcha una campaña de concienciación animal en todos los centros educativos y sociales del municipio.

Bajo el lema Tenencia responsable de animais de compañía, el personal de la protectora pretende trasladar al alumnado de quinto y sexto de primaria la escala de valores de responsabilidad y respeto al mundo animal. Se abordarán temas como el maltrato, la importancia de la identificación, la obligación de llevar los animales con correa, la limpieza de excrementos o la adopción.

Habrá distintas actividades hasta fin de curso, con charlas y coloquios de carácter educativo y social, que estarán acompañadas de una presentación y vídeo sobre cada uno de los temas.

El ciclo de conferencias arranca mañana en el local del centro de rehabilitación de la asociación DOA, en el edificio Xoia, para continuar en los centros educativos del municipio la próxima semana. Desde las concejalías de Educación, Medio Ambiente e Servicios Sociais, se solicita a todos los centros educativos que estén interesados en sumarse a esta campaña, que se pongan en contacto con la Sociedade Protectora de Animais para poder organizar las actividades y establecer un cronograma. El teléfono es el 697523385.