La Xunta organiza una caminata por la nueva autovía del Morrazo para mayo

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

XUNTA

Tendrá lugar el día 5 y es abierta a todos los vecinos

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún no hay fecha para la inauguración de la nueva autovía del Morrazo pero sí una cita para recorrer el primer tramo a pie. «La autovía es para los vecinos del Morrazo», manifestó ayer la conselleira Ethel Vázquez. La titular del departamento de Infraestruturas e Vivenda, avanzó su intención de programar esta marcha para recorrer andando el primer tramo, entre Rande y Domaio.

No habló de modificaciones sobre el calendario previsto para la entrada en servicio de la nueva infraestructura. Ethel Vázquez anunció que la autovía de O Morrazo entre Rande y Cangas será una realidad en la próxima primavera aunque poco después la Xunta emitió un comunicado aplazando la fecha hasta la época estival.

En su última visita a la zona Ethel Vázquez afirmó que los dos primeros tramos, entre Rande y Meira entrarían en servicio en mayo. Esto permitirá reabrir el vial, que lleva cerrado desde septiembre del año pasado, cuando la Xunta y los alcaldes de O Morrazo acordaron salvar el castro de Montealegre después de que vecinos y arqueólogos se movilizaran para que se modificase el proyecto inicial, con el objetivo de que el yacimiento no se viese afectado.

La autovía de O Morrazo registrará una media diaria de más de 15.000 vehículos diarios. Una cifra que se dispara en la época estival ya que sus playas son su principal reclamo. Aún no hay proyecto para el tramo entre Cangas y Aldán porque aquí la intensidad de tráfico es inferior a los 10.000 vehículos y no es rentable. La autovía de O Morrazo permitirá llegar al centro de Vigo desde Cangas más rápido que desde algunos barrios de la urbe.