Detenido por amenazar con un arpón casero a un hombre que le vendió una joya

E.V.Pita VIGO

CANGAS

M. Moralejo

El implicado reclamaba la devolución de cien euros que pagó por un cordón de oro que creyó falso

23 abr 2018 . Actualizado a las 14:41 h.

La Policía Local de Vigo detuvo ayer a J.L.C.B., natural de Cangas de 52 años y vecino de Vigo, por amenazar con un arpón casero y, al parecer, con una pistola a un hombre con el que discutió en la calle porque le vendió días atrás un cordón de oro por cien euros y que él consideraba una joya falsa. 

El incidente fue en la calle Martínez Garrido a las 20.30 horas. Los agentes localizaron al sospechoso en un paso de cebra y llevaba consigo una barra de madera de medio metro, asegurada con cinta aislante y una varilla metálica de 63 centímetros a modo de pincho. La pistola no apareció.

La víctima contó que el cliente lo acosaba desde hace días para reclamarle los cien euros de la joya y que el día antes sacó una pistola. En la última ocasión hizo ademán de dispararle el pincho de su ballesta casera y el amenazado echó a correr.

Además, la Policía Local de Vigo arrestó dentro de una vivienda en Baixada á Igrexa a un hombre de 52 años que entró ebrio y violento en casa de su pareja. Según la denunciante, la agarró por el pecho vídeo lentamente y la zarandeó. Ella logró cerrar la puerta y ponerse a salvo. Los agentes que inspeccionaron el lugar de los hechos descubrieron que el individuo había vuelto a la casa tras el incidente, rompió una ventana y accedió al domicilio buscando muy alterado y ebrio otra vez a la víctima.