De la Soledad de María a la Pasión de Cristo

La Voz

CANGAS

XOÁN CARLOS GIL

Cangas inició la agenda y Vigo acoge hoy tres procesiones: La Pasión en el centro y las del Nazareno y en Bouzas y Teis

29 mar 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Con la celebración, ayer en Cangas, de la procesión de la Soledad de María, una manifestación a la que acuden tradicionalmente un gran número de mujeres, arrancó en el área metropolitana la programación religiosa de la Semana Santa que hoy tiene en Vigo varias manifestaciones. En el centro de la ciudad tendrá lugar la Procesión de la Pasión, que sale a las 20.00 horas de la parroquia del Sagrado Corazón (Rosalía de Castro) para continuar por las calles Rosalía de Castro, Marqués de Valladares, Pontevedra y García Barbón, finalizando, una vez reunidos todos los pasos participantes, en el templo de Santiago el Mayor. Presidida por el obispo, Luis Quinteiro Fuiza, participan la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio y la Virgen de la Amargura y la Cofradía del Cristo de la Fe, conjuntamente con la Hermandad de la Pasión, la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores y la Orden Franciscana Seglar.

Bouzas y Teis

El barrio de Bouzas tiene su propia procesión de Jueves Santo, la del Nazareno y la Virgen Dolorosa de la Reconciliación. Con salida a las 19.30 horas desde su iglesia de San Miguel, discurrirá por las calle Sebastián Elcano, Plaza de Urzaiz, Santa Ana, R. Álvarez, Alameda, Pescadores, Santo Cristo, Plaza de Urzaiz, y Sebastián Elcano, concluyendo nuevamente donde comenzó el recorrido.

También Teis celebra su Procesión de Nuestro Señor Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores, a partir de las 19.00 horas en la parroquia del Divino Salvador. Recorrerá el Camino Real, el Camiño da Chumba, la Avenida de Galicia, Camiño Caxide y otra vez el Camiño Real para terminar nuevamente en la citada iglesia del Divino Salvador, donde se rezará una Salve.

Cangas. La Procesión de la Santa Cena sale hoy a las 20.00 horas acompañada por al Banda de Música Belas Artes. El Jueves Santo sale el Paso de la Mesa, que representa La Última Cena y el paso de La Oración en la Huerta y el de La Flagelación.

Baiona. La Procesión del Jueves Santo (20.00 horas) saldrá acompañada por la Banda de Música de Baiona, desde la Capilla de la Compasión, la Solemne Procesión de los Pasos, organizada por la Hermandad de la Santa Casa de Paz y Compasión.

Redondela arranca los actos con una misa a las 18.00 horas en la iglesia de Vilavella, y a las 20.00, misa de la Cena del Señor en la iglesia de Santiago. A las 23.00 horas se celebrará la Hora Santa.