El Cangas gana cinco meses después y sueña con salvarse

La Voz CANGAS / EFE

CANGAS

LOF

Superó al Bidasoa en un buen partido defensivo y de Moyano

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas dejó atrás su profunda crisis y se reencontró cinco meses después con la victoria, frente al Bidasoa Irún (24-20), lo que le permite mantener vivo su sueño de mantenerse en la liga Asobal, objetivo del que le separan cuatro puntos.

Al equipo gallego solo le valía la victoria. Cualquier otro resultado sería certificar su descenso virtual. Y eso se notó en la intensidad con la que jugó durante todo el choque, especialmente en defensa. Ahí cimentó su triunfo porque ese excelente rendimiento defensivo ayudó a que Diego Moyano firmase su mejor actuación desde su vuelta a las pistas.

Empezó mandando el Bidasoa (2-4, min. 12) pero varias paradas del portero del Frigoríficos y dos goles consecutivos de otro veterano, Suso Soliño, igualaron el duelo. Y a partir, con continuas imprecisiones en ambos equipos, la igualdad fue constante hasta que otra vez los irundarras pegaron un pequeño estirón (5-7, min. 22).

Magí Serra, técnico local, dio entrada al lateral David Iglesias y el joven respondió con tres goles casi consecutivos que obligaron a Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa, a parar el choque (8-8, min. 26).

Su equipo sufría para atacar por el centro el 6-0 defensivo de los gallegos, y sus extremos se estrellaban contra Moyano. Cinco minutos sin marcar de los irundarras y el Frigoríficos se marchó al descanso por delante gracias a un parcial 4-1 en los últimos ocho minutos.

Esa dinámica se mantuvo en el arranque. El Bidasoa, pese a las rotaciones en la primera línea, siguió sin marcar y Cuétara volvió a parar el partido (12-8, min. 33). Incluso en superioridad solo marcó desde los siete metros. Y su rival disfrutó de un balón para ponerse seis arriba que falló Dani Cerqueira.

Tuvo un amago de reacción el Bidasoa, después de cuatro errores seguidos de un acelerado Nikola Potic, pero Nonó desaprovechó un ataque para situarse a dos. Y la historia se repitió. David Iglesias oxigenó al Frigoríficos (18-13, min. 48). Cuétara buscó una reacción con una defensa mixta pero su rival conservó el resultado.

El Cangas, que suma ahora ocho puntos, tiene a cuatro de distancia al Zamora, que ocupa la ansiada plaza que da derecho a la salvación.

Ficha técnica:

Cangas (24): ?Moyano, Simes (1), Chapela (4), Cerqueira (1), Cancio, Gavidia y Suso Soliño (6,1p)-equipo titular- Hermones (ps), Vujovic (1), Muratovic (3), Potic (3), Menduiña, Ángel Rodríguez, Rubén Soliño (1), David Iglesias (4) y Castro.

 Bidasoa (20): Ledo, Cavero (3,1p), Rodrigo Salinas (2), Lancina (2), Iker Serrano (2), Leo Renaud (2) y Vázquez Adueza -equipo titular- Rangel (ps), Beltza, Nonó (1), Aldaba (2), Azkué (4), Odriozola (1), Popovic (1) y Mikel Redondo.

 Tanteador cada 5 min: 1-1, 2-3, 4-5, 5-5, 8-7, 9-7 (descanso); 13-9, 15-12, 16-12, 18-14, 21-16 y 24-20.

 Árbitros y exclusiones: García Seradilla y Marín Lorente (colegio catalán). Excluyeron a Gavidia, Cancio, Chapela, Muratovic y Cerqueira por el Cangas, y a Popovic y Beltza por el Bidasoa.

 Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Asobal disputado en O Gatañal ante unos 900 espectadores.