La Semana Santa de Cangas incorporará nuevas imágenes religiosas

c. ponce CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Xoán Carlos Gil

La festividad busca ser declarada de interés turístico nacional

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cangas acogió ayer la presentación de la Semana Santa, una celebración de gran importancia para el municipio y que busca ser declarada de interés turístico nacional (ya lo es a nivel gallego). Se abarcarán una gran cantidad de actividades de tipo religioso, cultural y turístico. El gobierno local organizará rutas gratuitas, visitas guiadas por el casco histórico., una exposición, una obra de teatro y un festival para completar la oferta religiosa.

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, explica que todas las actividades sirven «para desestacionalizar o turismo. Ademais, durante eses días as bandas e as corais terán moita presencia, o que provoca que esta festividade se enriqueza. Aínda así, o atractivo fundamental e o gran protagonismo reside nas confrarías e nas imaxes».

El coordinador de las cofradías, Jesús Gil, adelantó que para esta conmemoración cristiana se amplíe están incorporando nuevas imágenes religiosas. Quiso agradecerle al Concello que se haga cargo de la mayoría de los gastos de la Semana Santa. El encargado de leer el pregón será Jesús Bernárdez Solla, O Caramuxo. «Queremos conseguir a declaración de Interese Turístico Nacional pero para iso temos que alcanzar unha grande repercusión, conservar as tradicións e corrixir as cousas que saian mal», aseguró.