El Cangas completa una vuelta sin conocer la victoria

La Voz CUENCA / EFE

CANGAS

LOF

Fue a rebufo desde el arranque a pesar de los goles de Soliño

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas cayó derrotado 33-28 ante el Cuenca, el último equipo al que había ganado, en un partido que no pasará a la historia por su intensidad y en el que los dos equipos se dedicaron a jugar pensando más en atacar que en defender. El conjunto conquense empezó dominando desde el 1-0 y ya no perdió ese dominio en toda esta primera parte. En el minuto 8 los locales lograban por primera vez tres tantos de ventaja (5-2) y parecía que el partido se iba a romper a su favor, pero no fue así.

El Frigoríficos mantuvo un ritmo lento pero acertado en su labor ofensiva y eso le permitió no descolgarse en el marcador, sobre todo porque cuando defensivamente no estaban acertados o había pérdidas de balones el veterano Diego Moyano evitó la clara derrota. En cuatro ocasiones el meta del cuadro gallego salvó el lanzamiento desde los seis metros con un rival arrancando desde su campo ante la desesperación del público conquense. El exportero del Ciudad Encantada se iría al descanso con ocho paradas desde esa distancia.

En un ataque romo, el conjunto gallego solo marcó diez tantos al descanso. Destacó Suso con cuatro desde el extremo. Al descanso el partido marchaba 13-10.

La segunda mitad fue diferente en cuanto al juego. Los dos equipos dejaron de defender y los goles llegaron en cascada, pero el matiz diferencial estaba en que el Cuenca puso la diferencia en cinco tantos que su rival nunca pudo bajar de cuatro. El partido transcurrió en su recta final como si hubiera un acuerdo tácito entre ambos conjuntos de que ganaran los conquenses, pero por no más de cinco goles.

El Cuenca, viendo que la ventaja no preocupaba, empezó a pensar en la visita del próximo miércoles al Anaitasuna en la Copa del Rey, y el Frigoríficos do Morrazo no dejó de atacar, lo que permitió ver una exhibición del veterano Muratovic, que se echó el equipo a la espalda y, además, surtió balones bien aprovechados por los extremos Vujovic y Suso Soliño.

La salvación continúa a seis puntos de distancia de los de Magí Serra. Un mundo.

Ficha técnica:

CUENCA (33): Leo Maciel; Dutra (4), Vainstein (3), Martín Doldán (8), Hugo López (3), Rafa López (1), Perovic (5), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Canyigueral (1), Óscar Río (3p), Mendoza, Thiago Alves (4), Nolasco (1) y Limonero.

 CANGAS (28): Diego Moyano; Moisés Simes, Máximo Cancio (1), Gavidia, Cerqueira (1), David Chapela, Potic (4), siete inicial, Salazar (p), Vujovic (5), Rubén Soliño (2), Jesús Soliño (10, 3p), Menduiña (1p), Muratovic (4) y Pablo Castro Chapela.

Tanteador cada 5 min: 3-2, 5-4, 7-5, 9-6, 11-8, 13-10, descanso, 16-12, 19-15, 23-18, 27-23, 31-25 y 33-28.

Árbitros y exclusiones: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron, por parte local, a Thiago Alves (2), y Vainstein. Por parte visitante a Gavidia, Cerqueira y Máximo Cancio.

Incidencias: Encuentro de la 21ª jornada de Asobal disputado en el pabellón El Sargal ante unas 1.100 personas.