El Cangas es un fantasma

La Voz LOGROÑO / EFE

CANGAS

LOF

Cayó con estrépito en Logroño en un partido en el que apenas opuso resistencia, acercándose más al descenso

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Logroño rentabilizó la fragilidad del colista, el Frigoríficos do Morrazo, para obtener una cómoda victoria (35-18), ante un adversario desdibujado y resignado a su suerte. Poco tuvo que ver el conjunto gallego actual, principal candidato al descenso, con el que meses atrás jugó ante el cuadro riojano para sumar uno de los dos únicos triunfos con los que transita el Cangas hasta ahora.

Porque el equipo gallego no dio nunca la sensación de competir con el Logroño; acumuló pronto una clara desventaja y tampoco demostró personalidad para que el «agujero» no fuera tan grande.

De hecho, solo la falta de tensión en el equipo riojano impidió una goleada más escandalosa, todavía, que los 17 tantos de diferencia que reflejó el marcador al final del encuentro.

El partido quedó definido muy pronto, cuando en apenas diez minutos el Logroño se colocó con cuatro goles de ventaja (5-1) ante un rival que fallaba continuamente y que no daba ninguna sensación de contundencia en defensa. El conjunto gallego ponía voluntad, eso sí, pero se encontraba demasiadas veces con el portero checo Kupra, más inspirado que nunca. El meta llegó a tener, en fases del partido, un 50 por ciento de acierto, en parte por la debilidad con la que los de Cangas lanzaban.

Y cuando pensó en ser más duro en defensa se confundió y perdió a Máximo Cancio, expulsado. A pesar de todo eso, el Logroño tampoco quiso hacer sangre en el primer tiempo, dedicó muchos minutos a hacer pruebas en defensa y a exhibir un contraataque demoledor gracias a Javier Muñoz y Ángel Fernández, que regresaba tras su lesión en el Europeo. Pero ya en la recta final del primer tiempo el equipo de Cangas se hundió más y llegó al descanso con seis goles de desventaja (16-10) y totalmente hundido moralmente.

Tampoco levantó cabeza y poco a poco acumuló más diferencia en el marcador ante un Logroño que no necesitó brillar, solo aprovechar las facilidades que le daban.

 Ficha técnica:

35.- Logroño La Rioja (16+19): Kupra (p)(1), Javier Muñoz (3,1p), Garabaya (1), Kukic (3), Del Arco (2), Ángel Fernández (11), Garciandía (1), Aguinagalde (p), Motoro (3), Kusan (4), Castro (1), Chiuffa (3), Paredes y Cadarso (2).

18.- Frigoríficos Morrazo (10+8): Diego Moyano (p)(1), Vujovic, Jesús Soliño (2), Cerqueira (3), Chapela (2), Muratovic, Potic (1), Salazar (p), David Soliño, Cancio, Gavidia (1), Iglesias (3), Menduiña (3p), Ángel Rodríguez y Castro (2).

Parciales: 2-0, 5-1, 7-4, 10-6, 12-8, 16-10 (descanso), 19-11, 21-14, 25-15, 27-16, 31-17 y 35-18 (final).

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Expulsaron por tarjeta roja directa al visitante Máximo Cancio, en el minuto 20. Excluyeron por dos minutos a los locales Kusan, Garabaya y Paredes.

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.