Un empate y dos visiones

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

El Cangas fue de más a menos ante un Teucro que igualó al final (26-26)

03 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La estadística presagiaba un empate, y así fue como acabó el derbi. Con Cangas y Teucro repartiéndose unos puntos que saben a muy poco en O Morrazo y más dulces en Pontevedra. Tras ir durante prácticamente todo el partido por delante, los de Pillo vieron cómo se les escapaba el triunfo en el último minuto, aunque ya habían recibido unos cuantos avisos.

Arrancó el Frigoríficos entonado y con un cien por cien de efectividad que le permitió alcanzar el minuto seis con tres goles arriba (5-2). Los de Pillo, más necesitados, salieron mandones y resolutivos arropados por las paradas de Edu y con Muratovic demostrando por qué no puede retirarse. Suyo fue el contragolpe que supuso el 8-4 antes del cuarto de hora y que hacía presagiar un partido más o menos tranquilo, pero nada más lejos de la realidad. Quique Domínguez, viendo que su equipo no marchaba como le gustaría, llamó a filas a los suyos, les dio instrucciones para que cerrasen la defensa y a partir de ahí se vio otro Teucro. Los de Pillo no encontraban fisuras por las que penetrar, no había lanzamiento exterior y el duelo entró en una fase gris, de mucha imprecisión, que se saldó con un parcial de 1-2 en doce minutos. Aprovechando las rotaciones en los locales, el Teucro logró marcharse solo dos abajo al descanso, dejando todo por decidir (12-10).

Tra la vuelta de vestuarios el encuentro mostró otra cara. El cubano Balázquez, que en la primera mitad había estado ausente, arrancó con dos goles y metió de lleno al Teucro en la contienda. Pero con las paradas de Edu y con un Muratovic cargado de magia volvió a tomar el Cangas una renta de dos (17-14 en el 38). Pero los de Quique ya estaban entonados y con Borja Domínguez dirigiendo y Ángel Iglesias marcando, consiguieron noquear a un rival que sobrevivía solo gracias a los penaltis de Soliño.

La iniciativa para entonces ya estaba en manos de un Teucro que en el minuto 20 igualó la contienda con Dani Hernández marcando desde siete metros. El Cangas, gracia a la portería, a Muratovic y a un Potic que despertó, tomó de nuevo una renta de dos goles, pero Balázquez y Borja Méndez destruyeron la diferencia y el cubano puso el 24-25 a cinco minutos para el final.

En medio de un mar de imprecisiones y tensión el Cangas logró ponerse de nuevo por delante y Edu detuvo el penalti de Dani Hernández que hubiese supuesto el 26-26. Con balón para sentenciar, los de Pillo lanzaron el ataque, pero Potic perdió el esférico. Con 21 segundos por delante, Quique Domínguez tiró de pizarra, dibujó la jugada y Borja Méndez la ejecutó para poner el empate. Pillo intentó devolverle la moneda cuando faltaban ocho segundos para el final, pero no funcionó. El 26-26 se quedaba en O Gatañal. El derbi de viejos conocidos tiende a la equis.

Ficha técnica:

Ficha técnica:

26 - Frigoríficos del Morrazo: Salazar, Vujovic (2), Muratovic (5), Chapela (3), Cerqueira (5), Potic (4) y Suso Soliño (7,5p) -equipo titular- Hermones (ps), Pousada, Rubén Soliño, Maxi Cancio, Simes, Castro y Simic.

26 - Condes de Albarei Teucro: García Lloria, Borja Méndez (4), Bruno Teixeira, Quintas (1), Rial, Gehrhardt e Iván Fernández (1) -equipo titular- Santana (ps), Dani Hernández (2), Moledo, Iglesias (3), Balázquez (9), Samu Gómez (2), y Carlos García (4,3p).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 6-3, 8-5, 10-7, 10-8, 12-10 (descanso); 15-13, 18-16, 20-19, 23-21, 24-24 y 26-26.

Árbitro: Álvarez Mata y Bustamante López . Excluyeron a Castro, Chapela y Cancio por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Rial, Bruno Teixeira y Gehrhardt.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.500 espectadores.