Costa y Navarrete reinan en Cangas

La Voz VIGO / LA VOZ

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

El luso y la viguesa se imponen en una popular en clara ascensión

04 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuno Costa sale a triunfo por fin de semana y en esta ocasión le tocó imponerse en el longevo trofeo de pedestrismo de Cangas. En mujeres, la victoria fue para Ester Navarrete, que superó a un elenco de potentes opositoras en la prueba que comienza en Aldán y finaliza en el centro de Cangas.

Nuno Costa, el portugués afincado en Santiago, se ha convertido en un coleccionista de triunfos más allá de la superficie y la distancia. Si el fin de semana anterior fue capaz de llevarse la victoria del Belarmino Alonso de cros, con la misma suficiencia firmó el triunfo en Cangas. Nuno marcó su ritmo (3m 15s el kilómetro) y fue dejando atrás a todos los rivales hasta cruzar la línea de meta en la Alameda de la localidad con un margen de 25 segundos sobre Luis Figueroa, el segundo clasificado. Para completar el podio con Francisco Rodríguez hubo que esperar dos minutos a mayores.

Tampoco tuvo rival Ester Navarrete, aunque el cuadro femenino estaba repleto de caras conocidas. En la salida de Aldán se dieron cita además de la viguesa del Barcelona, Clarisse Cruz, lusa del Comensaña mundialista en obstáculos con su país, y la aresana Paula Mayobre, entre otras. Las tres fueron cabeza de carrera, pero ninguna le pudo hacer sombra a una Ester que terminó como séptima clasificada de la carrera a nivel absoluto.

Navarrete le quitó más de un minuto en la meta a Clarisse, que por segunda semana consecutiva ascendió al segundo puesto del cajón en una prueba en la comarca de Vigo (había sido segunda en el Belarmino). Mayobre completó el podio con cuatro minutos de margen con respecto a la cuarta.

La cita de Cangas, de mucha tradición, ha pegado un acelerón en cuanto a calidad.