El Cangas se estrena en la Copa frente al Alcobendas

La Voz VIGO / LA VOZ

CANGAS

lof

El equipo de O Morrazo viaja sin David Iglesias

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas todavía guarda en la memoria el éxito que supuso para el club alcanzar la final four de la Copa del Rey la temporada pasada. Fue un hito que al grupo que dirige Víctor García, Pillo, le gustaría repetir, aunque sabe que no será sencillo. Esta noche (Pabellón municipal De Los Sueños, 20 horas) los de O Morrazo inician de nuevo su camino en el torneo midiéndose al Alcobendas de División de Honor B y no quieren ningún exceso de confianza.

 El Cangas viajará a Alcobendas con la intención de plantear un partido muy serio ante un rival que está haciendo una gran campaña en la categoría de plata. Únicamente ha cedido un empate ante el Palma del Río tras seis jornadas, y además está planteando un balonmano de nivel con Alfonso de la Rubia dirigiendo y con Manuel Catalina y Asier Nieto como referentes goleadores.

El Cangas, tras su victoria in extremis sobre el Cuenca en la pasada jornada también llega reforzado al encuentro, aunque a la vista de que el sábado tienen otro compromiso, frente al Bidasoa, es muy probable que Pillo apueste por las rotaciones, De entrada, la baja de David Iglesias en el lateral es la única ausencia con la que parte el entrenador de los cangueses, que tiene muy claro que la prioridad es la liga y por lo tanto solo arriesgará lo justo.

El encuentro en Alcobendas servirá a los de Cangas para buscar buenas sensaciones a domicilio, ya que hasta la fecha el equipo solo ha ganado en Cangas. Cayó en Benidorm, frente al Valladolid y en Granollers.