Cangas convoca 20 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

J.S.

Las vacantes a cubrir son, entre otros, de jardineros, peones de limpieza y albañiles

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cangas ha publicado las bases para la selección de 20 personas trabajadoras del servicio de integración municipal. Los candidatos remitidos por los servicios públicos de empleo deben presentarse para recibir información sobre el proceso selectivo hoy jueves a las diez de la mañana en el salón de plenos de Cangas.

Esta oferta de empleo público temporal es posible gracias a una subvención de la Consellería de Economía para la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social perceptoras de la Risga. De esta forma se cubrirán seis vacantes de peones de limpieza viaria y dos de edificios, siete de peones forestales, dos jardineros, un auxiliar administrativo y dos albañiles. Los trabajadores contratados percibirán un salario que ronda los 1.000 euros, a tiempo parcial del 75 % de la jornada laboral, 28 horas semanales. Efectuada la selección de los trabajadores, el Concello de Cangas procederá a su contratación utilizando la modalidad de trabajo temporal, de interés social y a tiempo parcial. El sistema de selección será de oposición. Para participar hay que haber cumplido los 16 años y no se requiere ninguna titulación específica, excepto en el caso del auxiliar administrativo. Los aspirantes deberán estar además en posesión de la tarjeta de demandante de empleo expedida por el Inem y ser remitido para participar en este proceso selectivo. Además deberán ser perceptores de la Risga y estar inscritos en el Servizo Público de Emprego de Galicia como personas demandantes no ocupadas.

Las oposiciones consistirán en una prueba de conocimientos profesionales que se puntuará con un máximo de 98 puntos. Consistirá en la ejecución de un ejercicio práctico y la respuesta a una serie de preguntas que formulará el tribunal por escrito u oralmente. También hay una prueba no eliminatoria de gallego que se puntuará con un máximo de dos puntos.