Gala a favor de la lucha contra el cáncer en Cangas

La Voz

CANGAS

El auditorio municipal acogerá distintas actuaciones de grupos de la villa de O Morrazo

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Española Contra o Cancro (AECC) desarrollará esta tarde, a partir de las 20.30 horas, la cuarta edición de la gala benéfica de apoyo a la lucha contra el cáncer. El escenario será el auditorio municipal de Cangas. El evento cultural y solidario tiene una gran repercusión en la villa de O Morrazo, «posto que o seu fin solidario e social provoca que acade unha gran resposta por parte da veciñanza, consolidándose así como unha cita imprescindible dentro do calendario municipal», tal como explicaron los organizadores de la misma el día de su presentación.

La ceremonia contará con diversos participantes, que ofrecerán actividades distintas. El menú estará compuesto por la Escola de Danza Maite Quiñones, la cantautora Sandra Piñeiro, los bailes folclóricos de Perú Macchu Picchu, la cantante Ángeles Ruibal, el grupo musical Mornura, una pareja de baile latino y el grupo de gaitas Tromentelo. El encargado de poner orden y presentar la gala será el actor cangués Miguel Blanco Calvar, muy popular, entre otros trabajos, por su participación en la serie de televisión Serramoura, producida por Voz Audiovisual.

El carácter solidario del evento supondrá que los asistentes aporte en la entrada un donativo voluntario. Cada persona puede aportar la cantidad que considere. Los fondos recaudados serán destinados a la ayuda de investigación sobre el cáncer, especialmente el que afecta a la población infantil. En la edición anterior, los organizadores lograron recaudar alrededor de 2.000 euros, una cantidad que esperan incrementar en esta nueva cita. En las fechas previas a la presentación de la gala ya se habían logrado más de mil euros. La pasada semana, la AECC organizó también un campeonato benéfico de petanca con el que consiguieron unos grandes resultados. En este sentidos el presidente de la AECC de Cangas, Raúl Cerna Rodríguez, y el secretario de la asociación, Andrés Rodríguez Lemos, quisieron agradecer la colaboración del Concello de Cangas a través de la Concellaría de Servizos Sociais, Igualdade e Sanidade que dirige Tomás Hermelo. «Ademais, queremos dar as grazas a todo o pobo pola súa cooperación, así como aos comercios e establecementos de Moaña e Cangas, que sempre nos axudan», afirmaron durante la presentación de la gala de esta tarde.