Furious Monkey House y Astarot ofrecen rock para todas las edades en Cangas

La Voz

CANGAS

Oscar Vazquez

Títeres Babaluva completa la oferta de actuaciones de la jornada en las Festas do Cristo

28 ago 2017 . Actualizado a las 20:23 h.

Las Festas do Cristo de Cangas afrontan la jornada del martes con varias actuaciones destinadas a todas las edades. A las 12.00 horas abrirá la animación la charanga Lume de Karoso, que recorrerá algunas calles de la villa anunciando la presencia de las fiestas.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, títeres Babaluva pondrán en escena el espectáculo Lume en el Eirado do Costa. Es la adaptación de un texto de Alberto Varela Ferreiro, que está dirigido a un público con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años. Los miembros de la compañía emplean una técnica mixta de cuentacuentos y títeres de mesa. En esta propuesta innovadora de teatro de objetos, dos titiriteras recrean un bosque y sus animales para contar esta historia de sensibilización medioambiental. A partir de las 21.00 horas, en la avenida de Castelao tendrá lugar un concierto de Furious Monkey House. Mariña, Carlota, Amaya, Irene y Diego subirán al escenario con su mono furioso para desgranar las canciones de su primer disco. La actuación del grupo de Pontevedra se produce poco antes de entrar en el estudio para afrontar el registro de su segunda entrega discográfica. El grupo está compuesto por niños nacidos entre los años 2003 y 2004.

Y si la anterior entrega musical estaba dirigida a un público familiar que incluye la presencia de niños, desde las 23.00 horas, el mismo escenario recibirá a Astarot, la banda emblemática de Cangas. La banda lleva dando cera a los escenarios desde 1983, aunando los sonidos del heavy con letras en gallego. Incluso se atrevieron a pasar por el tamiz del rock a Rosalía de Castro o a Celso Emilio Ferreiro. Es uno de los grandes grupos del sonido heavy más clásico en Galicia.

Además, en el pabellón del IES Rodeira tendrá lugar, entre las 19.00 y las 20.30 horas, el Trofeo Festa do Cristo de minibásket que organiza el Club Defensores Morrazo. En la sala de la Capela do Hospital hay una exposición de filatelia.