Despedida con la cabeza alta

La Voz LEÓN / EFE

CANGAS

j. casares efe

El Cangas cae ante el Naturhouse y dice adiós a la Copa y al curso

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Naturhouse La Rioja tuvo que exprimirse al máximo para superar (32-27) al Cangas, un rival contestón que le tuteó e incluso le superó durante tres cuartas partes del encuentro, pero que bajó los brazos tras un parcial de 4-0 en los últimos diez minutos.

El Cangas, el equipo con mayor motivación, al menos por su presunta inferioridad y por la carga de moral de haber cumplido con el objetivo de la permanencia en una última jornada liguera dramática, fue el que más de lleno se metió en el encuentro de cuartos de final. La excesiva relajación riojana, con escasa intensidad en defensa -pronto se quedó al borde de la expulsión Peciña-, permitió al equipo de O Morrazo jugar casi a placer bajo la batuta maestra de David García, que se marcha al Caen luso.

Además, Edu Salazar desequilibraba a su favor el duelo en la portería lo que permitía al Cangas disfrutar de ventajas de tres goles (4-7 y 5-8), aunque las individualidades riojanas permitían recuperar parte del terreno perdido.

Aún así, Naturhouse solo lograba adelantarse tímidamente poco antes del final de la primera mitad (14-13) con un Lángaro muy participativo en ataque, sin que su rival bajara los brazos para llegar mandando al descanso (17-18) en un marcador que reflejaba claramente la superioridad ofensiva sobre las defensas.

En la segunda mitad, Jota González echó mano de su amplitud de banquillo para refrescar el equipo y dotarle aún de mayor envergadura, pero sin que le diera excesivo resultado porque mediado el período las tablas presidían el marcador (23-23).

El cambio fue en el ritmo anotador de ambos equipos, que se frenó en seco, ya que, a la mejoría defensiva se unió el acierto de los guardametas Richard Kappelin y Pedro Henrique Hermones. La igualdad seguía presidiendo el choque hasta que, tras un tiempo muerto riojano (25-25, minuto 49), el equipo de Jota puso la directa con un parcial de 4-0 que ya resultó irrecuperable para los gallegos. El Cangas se despidió de la Copa y de la temporada con la cabeza alta.

Tanteador cada 5 min: -3, 4-6, 7-8, 9-10, 14-13, 17-18 (descanso); 20-20, 21-22, 23-23, 25-25, 28-25, 32-27 (final).

Árbitros y exclusiones: Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a Peciña (2), Garabaya (2) y Sánchez Migallón, por el Naturhouse; y a Potic (2), Milosevic y Castro (2), por el BM Cangas.

Incidencias: Cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante unos 1.500 espectadores.

Aguinagalde (Kappelin); Javi Muñoz (5, 2 p), Luisfe Jiménez (1), Vigo (2), Javier García (6), Lángaro (5), Ángel Fernández (6); Peciña, Garabaya (1), Sánchez Migallón (3, 1 p), Garciandía (2), Montoro (1), Molina, Kukic.

Salazar (Henrique); Pombo (-), Krook (2), Vujovic (1), David García (5), Castro (1), Cerqueira (2); Simes (2, 1 p), Rubén Soliño (3, 2 p), Suso Soliño (2, 1 p), Casares (2, 1 p), Muratovic, Milosevic (3), Potic (4), Da Costa.