La banda de heroína de Cangas tiene nexos con un coche con 56 kilos de droga de Tui

e. v. pita VIGO / LA VOZ

CANGAS

m. moralejo

La red era investigada por cuatro alijos más en Ponteareas, O Porriño, y Xinzo de Limia y suman ya 30 arrestos en apenas 9 meses

28 ene 2017 . Actualizado a las 22:40 h.

La banda que, supuestamente, traficaba con heroína en Cangas y Vigo tenía largos tentáculos. La investigación sospecha que algunos de sus miembros estuvieron vinculados a un alijo de 56 kilos de heroína decomisados en Tui en abril del 2016. Iban a bordo de un Porsche Cayenne No solo eso, sino que jueces de Ponteareas, Xinzo de Limia y O Porriño (que luego instruyó una causa por el coche de Tui) también abrieron a lo largo de los últimos meses procedimientos contra implicados en la misma red de narcos. Todo indica que dichos tribunales se inhibirán y el caso recaerá en la Audiencia Nacional.

El nexo común del medio centenar de detenidos, según se desprende de las investigaciones, es que este grupo de intermediarios estaba empotrado en un eje de tráfico de heroína que va desde Galicia, a Madrid y Turquía, país exportador de la droga.

Al menos, hay 30 detenidos en distintas localidades de España. En Cangas y Vigo fueron detenidas hace diez días un total de 13 personas, de las que siete ingresaron en prisión. Tenían un laboratorio de tratamiento de drogas en un garaje en pleno centro de Vigo.

La operación nació en Cangas con la aprehensión de 1,6 kilos de heroína por parte de la Guardia Civil, ocho kilos en Xinzo de Limia y tres más en el entorno de A Cañiza y Ponteareas. Los agentes encontraron además de estos 12,6 kilos otras cantidades más pequeñas. Y en uno de los asuntos colaterales, el de Tui, aparecieron 56 kilos en una acción de la Policía Nacional.

Un mismo detenido

Las operaciones de Cangas y Tui, que investiga un juzgado de O Porriño, están vinculadas porque se ha cruzado un mismo detenido en ambas. El Cayenne procedía de Holanda y hubo otros 12 detenidos. Al comprador gallego se le seguía la pista desde el 2015.