Canjazz muestra al futuro más brillante del jazz europeo

La Voz

CANGAS

Los holandeses Reinier Baas y Ben Van Gelder estarán a partir de las 22.30 horas en el Eirado do Costal

22 ago 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La programación del XIX Festival Internacional de Jazz de Cangas deja hoy varias citas en distintos puntos del municipio. En la playa de Menduíña, a partir de las 13.00 horas, se puede seguir la actuación de Fernando Sánchez y Bruno Calvo 4tet.

El festival trata de abrir este estilo a nuevos públicos y por eso creó la sección Jazz Miúdo. En este apartado hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Plantaciones se podrá ver a Baobab Teatro presentando Contos para un caldiño.

El escenario principal del Eirado do Costal ofrecerá, a partir de las 22.30 horas, la actuación del dúo formado por los holandeses Reinier Baas y Ben Van Gelder, quienes a pesar de ser muy jóvenes ya son reconocidos como unos de los músicos de mayor proyección a ambos lados del Atlántico.

La programación de hoy concluirá con otra de las secciones clásicas del festival, las jam sessions. Este año, esta oferta del programa se desarrolla en la Casa do Pobo de la avenida de Bueu. A partir de las 0.30 horas estará Felipe Villar Three.

Hasta el 26 de agosto, el auditorio municipal acoge la exposición Galiza a todo Jazz, de André Fernández Places, mientras que en la taberna O Rincón se puede ver Xentes do Lentejazz.

El festival cangués continuará mañana con el trío de la pianista armenia Liya Grigoryan, que propone una combinación musical de influencias del jazz actual con texturas rítmicas de otras tradiciones no occidentales. Será en el escenario principal. En este mismo espacio se podrá ver el miércoles, último día del festival, a tres de los más importantes músicos gallegos de jazz de la nueva generación, Dani Font, David Puime y Pablo Patiño. Los tres estarán tocando junto a la estrella internacional, el saxofonista Bill McHenry. Todas las actividades de este festival casi veinteañero son gratuitas y de libre acceso.