Cuatro días de jazz en Cangas

A. ViÉITEZ CANGAS / LA VOZ

CANGAS

El festival arrancará el domingo con el cuarteto Miguel Angelo

19 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo arrancará la decimonovena edición de Canjazz, el festival internacional de jazz que se celebra en la villa de O Morrazo. Durante cuatro días y sus respectivas veladas, Cangas acogerá uno de los eventos musicales con mayor prestigio y tradición de la zona, en el que destacará la mezcla entre artistas autóctonos y extranjeros.

En la jornada inaugural, a partir de las 13.00 horas, tendrá lugar en la rúa Cega un concierto del cuarteto Miguel Angelo, que presentará su segundo disco, A vida de X. Por la noche llegará el turno del batería coruñés Carlos López, que llega después de dos años de gira por Europa, acompañado por cuatro músicos de la escena del jazz internacional.

El lunes, el festival continuará con la actuación de un cuarteto formado para la ocasión y liderado por el gallego Fernando Sánchez y el gaditano Bruno Calvo, para cerrarse la jornada con una velada a cargo del joven dúo holandes conformado por Reinier Baas y Ben Van Gelder, que llega directamente desde Ámsterdam, una de las capitales mundiales del jazz.

El martes 22 será el turno del pianista vigués Yago Vázquez, afincado en Nueva York, y del trío liderado por la armenia Liya Grigoryan, que mezcla jazz con otras tradiciones musicales no occidentales.

El festival se completará el miércoles con un concierto de la banda The Alley Stompers y una clase de baile Lindy Hop. Elfin de fiesta correrá a cargo de tres de los músicos de jazz gallegos de mayor prestigio de esta nueva generación, como son Dani Font, David Puime y Pablo Patiño. Saldrán al escenario acompañados de una de las grandes estrellas internacionales del jazz, el saxofonista estadounidense Bill McHenry.