«Interrupted», una maquinaria teatral de alta precisión

La Voz

CANGAS

CEDIDA

La compañía madrileña Teatro en Vilo presenta en Cangas una comedia sobre los vuelcos que da la vida

08 jul 2016 . Actualizado a las 09:36 h.

Hoy • 22.30 horas • Auditorio Municipal de Cangas • Entrada 8 euros • El programa del Festival Internacional de Teatro de Cangas acerca hoy al público la producción de Teatro en Vilo, compañía internacional fundada en Londres y afincada en Madrid, titulada Interrupted. Se trata de una comedia sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la manera más inesperada. El argumento cuenta la historia de Anabel, una mujer de éxito que vive a ritmo frenético. La rutina de la protagonista es una maquinaria teatral de alta precisión cuyo funcionamiento va a ser bruscamente interrumpido por un trágico destino. En 65 minutos, el espectador será testigo de cómo en solo seis días, Anabel pierde progresivamente el control de su vida hasta nadar en el caos. Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez dirigen la pieza que protagoniza Ariadna Cárdenas. La compañía fue premio Talent Madrid-Teatros del Canal al Mejor Espectáculo y premio a la mejor compañía emergente en el Mimetic Mimetic Festival de Londres.

Infantil

Por otra parte, a las 20.30 en los Xardíns do Sinal y con entrada gratuita, se puede ver también hoy la obra Don Gelati, del gallego Dani García, una comedia mágica infantil donde la expresión corporal sustituye a las palabras y a la comunicación con el público. La compañía de Dani García nació en el 2004 y en su breve historia crea distintos pero variados espectáculos de pequeño y gran formato. La venta anticipada tanto de abonos como de entradas para cada uno de los espectáculos está activada en la web ataquilla.com o el teléfono 902 504 500.

Encuentro profesional

Además, en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal tendrá lugar a las 18.00 horas un encuentro con algunos de los profesionales que promovieron y participaron en la iniciativa teatral de intercambio entre Galicia e o norte de Portugal Teatragal. Entre ellos, Ánxela Abalo y Gustavo Pernas, de Ancora Producións; María Barcala y Xulio Lago, de Teatro do Atlántico; Júlio Cardoso, de la compañía Seiva Trupe; Ánxeles Cuña, de Sarabela Teatro, Manuel Vieites, director de la ESAD de Galicia o Manuel Guede, ex-director del Centro Dramático Galego.

Para terminar, a las 20.00 horas el mismo espacio acoge la presentación de la Revista Galega de Teatro con su número 86, correspondiente a la primavera del 2016 y dedicado a la figura de Manuel María. El acto cuenta con la colaboración de la compañía UT.Tópico, que será la encargada de poner voz a los personajes de la última pieza editada en la publicación morracense: Baile de sombras, del dramaturgo gallego Fran Godón.