Sarunas Pupelis actúa junto a Juyma Estévez y Max Gómez

La Voz

CANGAS

El trío de jazz protagoniza el concierto y «jam session» de La Casa de Arriba

14 jun 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Martes noche en La Casa de Arriba es sinónimo de jam y concierto de jazz. Con es habitual, la sesión comenzará a las 22.00 horas y la entrada general será de tres euros, salvo para los universitarios con carné que solo pagarán dos euros.

El menú musical está compuesto por Sarunas Pupelis. El saxofonista lituano se presenta este martes al frente de un trío, con Juyma Estévez, en el contrabajo, y Max Gómez, en la batería.

Nacido en la ciudad lituana de Kaunas, Pupelis estudio, entre 1983 y 1987, en la Escuela Musical de Enseñanza Media y Superior de J. Gruodis, donde consiguió el título de músico y director de orquesta de viento, y profesor de clarinete. Desde 1987 estudió en la Academia Musical de Lituania, obteniendo el título de jefe de orquesta de variedades y de artista orquestal. En el año 2003 obtuvo el título Licentiate in Performance Level 4 jazz Saxophone en la Guildhall School of Music & Drama (Londres).

Ha colaborado en un amplio número de formaciones de diferentes estilos. Desde que se instaló en Cangas, el músico lituano ha participado en numerosos proyectos, como el septeto de música contemporánea Sete x Catro, la Ribeira Sacra Jazz Orquesta o del grupo Banda Baile Asalto.

Asimismo, Sarunas Pupelis ejerce como profesor, impartiendo clases de saxofón y clarinete, en Pontevedra y en Cuntis.