La Mostra de Cangas ofrecerá nueve obras entre el 1 y el 9 de julio

Habrá también una extensa programación en espacios públicos

.
la voz

Entre el 1 y el 9 de julio, Cangas acogerá la 33 edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas, que ofrecerá siete obras en el auditorio municipal y una amplia programación de calle.

El festival comenzará con el pregón de Marián Bañobre, actriz, creadora, diseñadora de vestuario y docente, vinculada con Cangas tanto por su trabajo en compañías como Teatro de Ningures y Teatro do Morcego como por los talleres de clown impartidos durante la Mostra.

Las representaciones comenzarán con el preestreno absoluto de Las Cervantas, un encargo de la Biblioteca Nacional a la escritora y narradora Inma Chacón con motivo de la celebración del Año de Cervantes. Entre el elenco de actrices participantes están las hermanas Gracia y Sole Olayo, hace unos años conocidas como Las Veneno.

La compañía Teatro del Barrio, autora de obras como Ruz-Bárcenas, representará el 2 de julio El Rey, escrita y dirigida por Alberto San Juan e interpretada por Luís Bermejo, Willy Toledo y Javier Gutiérrez.

Al día siguiente llegará Princesas del Pacífico, de la compañía andaluza La Estampida. Es el estreno en Galicia de esta obra de Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León. El cuello de la jirafa, de la compañía gallega Matarile, será representada el día 6 de julio.

Las propuestas internacionales son Tête de Pioche e Interrupted. La primera es una obra de la compañía francesa Heyaka Theatre, basada en el universo clown y en el humor burlesco. Interrupted, de la compañía Teatro en Vilo (Inglaterra-España) es una divertida comedia sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno.

La compañía de teatro gallega Chévere, premio Nacional de Teatro en 2014 y con 29 años de trayectoria profesional, representará el sábado 9 de julio la obra Eroski paraíso, una divertida historia basada en hechos reales y con tintes de denuncia social.

Mañana estarán a la venta los abonos para asistir a todas las obras programadas en el auditorio municipal. Costará cuarenta euros la asistencia a la totalidad de las obras que se representen en el auditorio. La modalidad de abono podrán comprarse hasta el día 24 del presente mes de junio.

A partir del lunes 27 de junio estarán disponibles las entradas para los espectáculos individuales.

El programa de Teatro da rúa incluye nueve obras que se representarán en los jardines de O Sinal, y en las plazas de O Costal y As Pontes. Los protagonistas son Lois Soaxe, Desastronauts, Mundo Mandarina, Cão à chuva, Limias Teatro, Circ?Huton, Les Bleus de Travail, Dani García y Pisando Ovos.

El programa de la Mostra acoge la celebración de la XVI Xornada Mulleres en Acción con el título O segundo sexo na cultura. Numerosas actividades paralelas completan el programa de este festival de teatro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Mostra de Cangas ofrecerá nueve obras entre el 1 y el 9 de julio