La Mostra de Cangas ofrecerá nueve obras entre el 1 y el 9 de julio

cangas / la voz

CANGAS

Habrá también una extensa programación en espacios públicos

05 jun 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Entre el 1 y el 9 de julio, Cangas acogerá la 33 edición de la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas, que ofrecerá siete obras en el auditorio municipal y una amplia programación de calle.

El festival comenzará con el pregón de Marián Bañobre, actriz, creadora, diseñadora de vestuario y docente, vinculada con Cangas tanto por su trabajo en compañías como Teatro de Ningures y Teatro do Morcego como por los talleres de clown impartidos durante la Mostra.

Las representaciones comenzarán con el preestreno absoluto de Las Cervantas, un encargo de la Biblioteca Nacional a la escritora y narradora Inma Chacón con motivo de la celebración del Año de Cervantes. Entre el elenco de actrices participantes están las hermanas Gracia y Sole Olayo, hace unos años conocidas como Las Veneno.

La compañía Teatro del Barrio, autora de obras como Ruz-Bárcenas, representará el 2 de julio El Rey, escrita y dirigida por Alberto San Juan e interpretada por Luís Bermejo, Willy Toledo y Javier Gutiérrez.

Al día siguiente llegará Princesas del Pacífico, de la compañía andaluza La Estampida. Es el estreno en Galicia de esta obra de Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León. El cuello de la jirafa, de la compañía gallega Matarile, será representada el día 6 de julio.

Las propuestas internacionales son Tête de Pioche e Interrupted. La primera es una obra de la compañía francesa Heyaka Theatre, basada en el universo clown y en el humor burlesco. Interrupted, de la compañía Teatro en Vilo (Inglaterra-España) es una divertida comedia sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno.

La compañía de teatro gallega Chévere, premio Nacional de Teatro en 2014 y con 29 años de trayectoria profesional, representará el sábado 9 de julio la obra Eroski paraíso, una divertida historia basada en hechos reales y con tintes de denuncia social.

Mañana estarán a la venta los abonos para asistir a todas las obras programadas en el auditorio municipal. Costará cuarenta euros la asistencia a la totalidad de las obras que se representen en el auditorio. La modalidad de abono podrán comprarse hasta el día 24 del presente mes de junio.

A partir del lunes 27 de junio estarán disponibles las entradas para los espectáculos individuales.

El programa de Teatro da rúa incluye nueve obras que se representarán en los jardines de O Sinal, y en las plazas de O Costal y As Pontes. Los protagonistas son Lois Soaxe, Desastronauts, Mundo Mandarina, Cão à chuva, Limias Teatro, Circ?Huton, Les Bleus de Travail, Dani García y Pisando Ovos.

El programa de la Mostra acoge la celebración de la XVI Xornada Mulleres en Acción con el título O segundo sexo na cultura. Numerosas actividades paralelas completan el programa de este festival de teatro.