Cangas insta a la Fiscalía a actuar

la Voz

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, exige que la fiscalía actúe con «contundencia» y que se esclarezcan los hechos violentos que han sucedido en las últimas semanas en relación con los clanes gitanos que venden en los mercadillos. Pazos fue uno de los regidores que asistió a la reunión celebrada en al subdelegación del Gobierno en Pontevedra y manifestó a la salida que el subdelegado «garantizo unos a seguridade nos mercadillos co apoyo da Guardia Civil e Policía Nacional». «Pero eso non chega», añadió el regidor, que considera que la Fiscalía debe actuar firmemente porque «a xente ten que ver resolto o problema». Pazos también demanda que la Xunta actúe aplicando la Ley de Comercio. La reunión de ayer fue a juicio de Pazos un «paso adiante» pero este tema «non é so un problema de orden público» sino que va más allá y es necesaria la actuación del ministerio fiscal «e de la inspección de traballo» para determinar qué personas están vendiendo sin estar dadas de alta como autónomos. A juicio del regidor la Xunta se tiene que reunir con los Concello para elaborar una ley que «erradique dunha vez a violencia dos mercadillos». Pazos advirtió que con que los que no cumplan la ley se va a ser «inflexible» y les va a quedar claro que «non se pode actuar con impunidade».

O Porriño

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, lanzó ayer una crítica contra la labor de la Fiscalía por no haber contribuido a resolver un problema a tiempo. La regidora socialista recordó que el año pasado «se cerró en falso un acuerdo vergonzoso en la Fiscalía Superior de Galicia y se archivaron unas diligencias de un asunto tan grave como el exilio de unos ciudadanos por la presión de un grupo mafioso».

La alcaldesa pide una actuación contundente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado «y que dejen un mensaje claro de que nadie se pueda sentir impune, que sienta el aliento de las fuerzas de seguridad en el cogote». Cree que mientras no se trasmita esta confianza en que la ley debe ser igual para todos, siempre habrá un grupo mafioso que campe a sus anchas. En su opinión no es un problema entre gitanos, sino de derechos y libertades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cangas insta a la Fiscalía a actuar