El Cangas se enfrentará al líder de la liga rumana en la Copa EHF

Los de Pillo se medirán al Bucuresti y disputarán el partido de vuelta en casa

El Cangas disputará la vuelta del partido de la Copa EHF ante su afición.
El Cangas disputará la vuelta del partido de la Copa EHF ante su afición.

Vigo / La Voz

El Balonmán Cangas ya conoce al que será su rival en la Copa EHF en su segunda participación europea. El Bucuresti, el líder de la liga rumana, es el equipo que ha tocado en suerte a los hombres de Víctor García, Pillo, que ayer daba las primeras pinceladas de un rival que, augura, no les pondrá las cosas fáciles. «É o primeiro da liga rumana e eliminou ao Bregenz austríaco na segunda ronda, un equipo ao que eu daba como favorito no seu momento», explica el entrenador del Cangas, que tiene por delante casi un mes para conocer a fondo a un rival que les parece igual de bueno que el resto.

Los días 21 o 22 de noviembre los de O Morrazo jugarán en el Hall Polivalenta de Bucarest, mientras que la vuelta de la eliminatoria que cribará a los equipos que acceden a la fase de grupos tendrá como escenario O Gatañal una semana más tarde. «Es una pequeña ventaja», comentó a Efe el presidente del club, Manuel Camiña. Para el mandatario enfrentarse a los rumanos es una buena noticia desde el punto de vista económico, puesto que la gran preocupación del club era que les tocase algún equipo islandés o bielorruso, lo que incrementaría notablemente el presupuesto del viaje y supondría un golpe duro a las finanzas del club.

«Realmente a nivel competitivo dábanos igual o nome do rival, porque para nós esta eliminatoria xa é un premio ao club, á afición e aos que compoñemos a parte deportiva. Non é un obxectivo prioritario a nivel de metas, e simplemente temos que desfrutar do momento», comentaba ayer Pillo. El entrenador, al igual que sus jugadores, está ilusionado ante la aventura europea de su equipo, pero no pierde de vista que la liga es donde realmente el Cangas tiene que dar el callo. De hecho, el técnico recordaba ayer que ahora mismo solo están centrados en el Gudalajara, el rival de este viernes.

A lo largo de las próximas semanas el Cangas se empapará de información sobre el Bucuresti, pero ayer, nada más conocerse el sorteo, Pillo ya manejaba algunos datos. «Aínda que a liga rumana non é das máis potentes, si ten nivel, e nela vai primeiro. Ten a Javier Humet, un xogador de Pamplona que estivo no Anaitasuna na plantilla, e tamén varios serbios». Concretamente, Kostadinovic, Marijanac y Milosevic, además del internacional montenegrino Marko Simovi. El escenario se presenta exigente, pero el Cangas promete plantar cara.

El mejor momento

En clave doméstica, tras encadenar cuatro victorias consecutivas, el Balonmán Cangas puede presumir de estar en su mejor momento de la temporada. «Agora no equipo inflúe a programación, e estamos ben, con chispa. Podemos perder, porque a igualdade é máxima, pero xa é máis difícil que nos gañen», concede Pillo al analizar la evolución de su equipo, que tras ceder en las tres primeras jornadas de Liga, está ahora a pleno rendimiento. El viernes, en Guadalajara, intentarán confirmarlo. La prioridad de Pillo es «que manteñamos este nivel competivivo e de traballo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cangas se enfrentará al líder de la liga rumana en la Copa EHF