Lamariano lidera al Cangas

Balonmano Los de O Morrazo suman su segunda victoria de la temporada

Dani Cerqueira fue el autor de uno de los tantos del Cangas en Zaragoza.
Dani Cerqueira fue el autor de uno de los tantos del Cangas en Zaragoza.
EFE

Un gran inicio de segunda parte y la estelar actuación del guardameta Yeray Lamariano desarmaron al Balonmano Aragón y fueron la clave para que el Frigoríficos Morrazo se llevara la victoria de la pista del conjunto zaragozano. El meta del equipo gallego protagonizó un partido para enmarcar, especialmente tras el descanso en donde realizó catorce de las veintidós paradas con las que finalizó el encuentro.

Con un 46.8% de balones atajados y un 53.8% en seis metros, el cancerbero de Éibar acabó por desesperar al ataque local. Entre eso y el acierto ofensivo de los morracenses (60%) se acabó decantando el partido.

El espectacular inicio del meta Lamariano, con cuatro paradas en los primeros cinco lanzamientos impidió que los locales pudieran marcharse en el marcador. Y si el meta vasco estuvo excepcional, no menos lo estuvieron Borja Lancina y Demetrio Lozano, que acabaron el primer período con siete y cinco goles, respectivamente, por el bando local.

Ambos equipos atacaron mejor que defendieron y eso produjo una gran igualdad si bien Lamariano impidió que el Aragón pudiera escaparse en el marcador.

La igualdad estuvo presente en todo momento, tanto en el juego como en el electrónico, en donde hubo alternativas para uno y otro, pero nunca por más de un gol hasta que, con una defensa 5-1, el equipo local llegó a tener dos tantos de renta en el minuto 26 (14-12), con los que también se llegó al intermedio 17-15.

La vuelta de vestuarios resultó nefasta para un Aragón que se estrelló repetidamente con Lamariano fallando ocasiones clarísimas en seis metros, lo que permitió a los de Pillo hacer un parcial de salida de 1-4 en ocho minutos (18-19).

Al equipo maño le entraron las prisas, especialmente en los ataques donde quiso correr más de la cuenta y eso facilitó que su rival comenzara a hacer subir la ventaja progresivamente hasta los cuatro tantos (22-26) en el minuto 52. Las prisas empezaron también a entrar en defensa, el BM Aragón arriesgó demasiado atrás y un Frigoríficos Morrazo que supo jugar muy bien con la ansiedad local encontró huecos y no dejó que los locales se acercaran para acabar llevándose el triunfo.

Tanteador cada cinco minutos: 3 -2; 5-5; 8-8; 10-11; 13-12; 17-15 -descanso- 18-17; 18-20; 20-22; 22-24; 23-27; 26-29.

Árbitros y exclusiones: Álvarez Mata (País Vasco) y Bustamante López (Navarra). Excluyeron por dos minutos a los locales Egea y Vidal y a los visitantes Rubén Soliño, Cerqueira y Pousada.

Incidencias: Pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante unos 600 espectadores.

Julio Rodríguez (Álvaro Fernández, p.s.); Sorli (-), Borja Lancina (7), Linares (1p), Vidal (1), Fuentes (3), Demetrio Lozano (8,1p), Arnillas (-), Toño Cartón (2), Millán (2), Ariño (2), Egea (-) y Tuquet (-).

Yeray Lamariano (Salazar, p.s.); Simes (3), Pousada (3), Rubén Soliño (1), Jesús Soliño (4,2p), Daniel Gómez (-), Casares (-), Eijo (-), Da Costa (1), Cerqueira (1), Rosales (6), Muratovic (4) y David García (6)

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lamariano lidera al Cangas