El Cangas logra su primer triunfo

cangas / efe

CANGAS

El Cangas cosechó ayer su primera victoria de la temporada a costa del Anaitasuna.
El Cangas cosechó ayer su primera victoria de la temporada a costa del Anaitasuna. m. moralejo< / span>

Asobal Ganó de uno al Anaitasuna en un partido intenso y muy igualado

27 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Frigoríficos sumó su primera victoria de la temporada al vencer por la mínima al Anaitasuna (22-21), en un partido intenso, duro, y en el que las paradas de Yeray Lamariano en el segundo tiempo resultaron decisivas.

Fue un duelo táctico, en el que ninguno de los dos equipos logró jugar en ningún momento con una ventaja superior a los dos goles. Tanto al Cangas como al Anaitasuna le costó un mundo superar a la defensa rival.

La igualdad fue máxima todo el partido. El lateral Da Silva sostenía a los navarros en ataque, mientras que al Frigoríficos la entrada de Alberto Casares lo desatascó en el juego posicional. Aun así, ninguno logró escaparse (10-10, descanso). Una doble exclusión a Rosales en el inicio del segundo tiempo, la aprovechó el Anaitasuna para abrir una pequeña brecha (14-16, min.43), pero el Cangas se recompuso gracias a su trabajo defensivo y a las paradas de Lamariano. Con el marcador igualado se llegó a los últimos cinco minutos, cuando los locales cogieron una ventaja de dos goles. 22-20. El técnico visitante, Iñaki Pérez, pidió tiempo muerto. Faltaban poco más de tres minutos.

Su equipo, bajo amenaza de pasivo, marcó y puso el 22-21 con el que se entró en el último minuto. Pillo también pidió tiempo muerto para elaborar el ataque, pero de poco sirvió, ya que una pérdida de balón dejó en manos del Anaitasuna el último ataque.

Se empeñaron los navarros en buscar el lanzamiento por el centro y así facilitaron el trabajo defensivo del Frigoríficos. El portugués Paulo Dacosta, dispuso de un golpe franco para empatar. Su lanzamiento se estrelló contra el muro gallego.

Tanteador cada 5 min: 2-1, 2-3, 3-4, 5-6, 7-8,10-10 (descanso); 12-12, 13-15, 15-16, 19-18, 21-20 y 22-21.

Árbitros y exclusiones: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio castellano leonés). Expulsaron al Rosales (min.57) por acumulación. Excluyeron a David García, Simes, Eijo y Pousada, y a Nadoveza, Alex Garza (2), Jorge Da Silva, Del Valle y Ugarte por el Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liga Bauhaus Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante mil espectadores.

Lamariano, Simes (2), Adrián Rosales (3), Cerqueira (2), David García (2), Pousada y Suso Soliño (2) -equipo titular- Eijo, Muratovic (3), Casares (4), Paulo Da Costa, Castro y Rubén Soliño (4p).

Sergey, Pérez de Inestrosa (2), Nadoveza (1), Ugarte (4), Chocarro (2), Jorge Da Silva (5) y Gastón (3,1p)-equipo titular- Lorger (ps), Alex Garza (1), Costoya (1), Juan Castro, Etxeberría (2), Del Valle y Goñi.