Diez grupos participarán en el festival MusicCangas

cangas / la voz

CANGAS

Entre la lista de participantes está Tales of Monkeys.
Entre la lista de participantes está Tales of Monkeys.

El certamen que se celebrará el 2 y 3 de octubre tendrá una barra solidaria para refugiados

26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Que Cangas es una tierra de lo más musical es bien sabido. Entre la canción marinera y el heavy hay un amplio abanico donde elegir. Ahora llegan nuevas generaciones que vienen pisando fuerte y que quieren recoger el testigo. Para darle visibilidad a los grupos emergentes, el Concello se ha sacado de la manga una iniciativa llamada MusicCangas. Se trata de un festival a celebrar en el recinto de las Naves de Ojea el 2 y 3 de octubre, a partir de las 21.00 horas.

Aunque la intención original era fijar en ocho el número de participantes, la Concejalía de Juventud se vio obligada a aumentar hasta diez el número por el interés despertado. Así, los participantes en el festival musical serán: Tales of Monkeys, Democide, Poetarras, OTTP!, Hypnos Day, The Black Trails, Peri & Pecvs, Wolf Rayet, Lost in Life y Greve.

MusiCangas aprovechará este festival para conocer las particularidades de las formaciones inscritas, promoviendo reuniones con los músicos. Andrés García, concejal de Juventud, dice que esta alta participación «nos fai pensar en que estamos no comezo do camiño correcto».

MusiCangas firmó un acuerdo con Acnur (Agencia de la ONU para los refugiados) para la instalación de una barra solidaria en el recinto que funcionará durante el desarrollo de los conciertos.