Acciona reclama un millón de euros a Cangas

CANGAS

La empresa reclama facturas de depuración sin pagar

17 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Acciona, la empresa que gestionó durante años la depuradora de Cangas, reclama un millón de euros a más de 12.000 usuarios y quiere cobrar cuanto antes. Algunos de los recibos reclamados se remontan al año 1998 pero la teniente de alcalde, Mercedes Giráldez, del BNG indicó que esos documentos han prescrito y que la empresa solo puede intentar cobrar los últimos cuatro años.

Los portavoces del equipo de gobierno recibieron la visita del representante de gestión de clientes de Acciona, Ricardo Bermúdez, para hablar del tema de los recibos puestos al cobro y la deuda del ayuntamiento.

Ambas partes exigieron explicaciones. La teniente de alcalde, indicó al término de la reunión, que desde el Concello se argumentó que paralizaron del cobro de los recibos porque que se desconocía el padrón y se detectaron irregularidades con el cobro. Los representantes cangueses solicitaron asimismo los motivos de por qué la empresa envió un escrito masivo de reclamaciones pendientes de los últimos cuatro años.

La empresa entiende que tiene derecho a cobrar, y el ayuntamiento le ha exigido un escrito que motive la reclamación y la negociación para que el Concello arregle el padrón fiscal. Los técnicos municipales estudiarán el escrito de Acciona cuando llegue a las dependencia municipales y el gobierno concertará otra entrevista con la empresa para buscar soluciones. Giráldez señaló que a mucha gente que carece de saneamiento se le ha pretendido cobrar el canon.