Mal resultado, buena impresión

El Cangas firmó una buena segunda parte ante el Barcelona

Efe

El Cangas llegará a la cuarta jornada de Liga en Asobal sin ningún punto en su casillero. Ayer no se consumó la sorpresa y el todopoderoso Barcelona venció al Frigoríficos do Morrazo por un 34-23. Sin embargo, aunque el resultado fue malo, las sensaciones de los de Pillo en el segundo tiempo fueron positivas.

Xavi Pascual dio descanso en la rotación al lateral zurdo Kiril Lazarov, al lateral diestro tunecino Wael Jallouz y al pivote defensivo Viran Morros, mientras que Víctor García, Pillo, colocó al joven meta Edu Salazar, que, con seis paradas, causó buena impresión a pesar del tanteo encajado en la primera mitad.

El Barça salió a decidir el encuentro por la vía rápida (5-1, m. 4). Pillo pedía tiempo (7-2 m. 8) para frenar la avalancha ofensiva azulgrana y lograr más efectividad en su ataque, que se estrellaba contra un inspirado Daniel Saric. Las exclusiones en el equipo gallego y el acierto barcelonista llevaban a un claro 12-4 (m. 16). Muratovic acabó con siete minutos en blanco del ataque gallego, pero las rotaciones de Xavi Pascual seguían decantando la balanza (19-9, m. 25).

El extremo izquierdo azulgrana Aitor Ariño daba al máxima ventaja a su equipo en el primer período (21-10) y Muratovic, con su cuarto gol, establecía el 21-11 al descanso.

Yeray Lamariano se situó en la portería en la segunda mitad y realizó una salida espectacular  parando dos penas máximas, pero errores en el ataque visitante provocaban contragolpes barcelonistas que dejaban de nuevo las cosas como estaban (24-14, m.40).

Las penetraciones de Sigurdsson por el ala izquierda y los cañonazos del croata Marko Kopljar dieron la máxima ventaja del partido al Barcelona (28-15, m. 47), pero buenas acciones de David García y de Lamariano (13 paradas en este segundo tiempo) lograban que la diferencia bajase de los diez tantos tras un gol de Paulo Dacosta (29-20, m. 51).

El partido se quedó algo estancado y Salazar relevó a Lamariano, con problemas en la rodilla, a tres minutos para el final. El 34-23 final fue fiel reflejo del choque donde Muratovic y Rosales fueron los mejores de un Cangas que dejó una buena impresión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mal resultado, buena impresión