El Cangas se estrella contra el portero del Naturhouse

Agencias / La Voz

CANGAS

Oscar Vázquez

Los de O Morrazo sufrieron su segunda derrota de la temporada

10 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El arranque de la temporada se le está poniendo muy cuesta arriba al Cangas. Tras la derrota del pasado sábado en casa del Villa de Aranda, los hombres de Víctor García, Pillo, recibieron ayer otro correctivo (24-37) de manos del segundo clasificado de la campaña pasada, el Naturhouse. 

A pesar de que la derrota ante los riojanos podía ser previsible, pues es uno de los equipos más potentes del campeonato, la forma en la que se escaparon los puntos resultó dolorosa, ya que las diferencias a lo largo de todo el partido fueron muy amplias y los visitantes acabaron imponiéndose de trece goles a un Cangas que rebasó de nuevo la treintena de tantos encajados.

El Naturhouse solventó con más facilidad de la previsto su visita a la pista del Frigoríficos apoyado en la espectacular actuación del portero sueco Richard Kappelin, que presumió de detener la mitad de los lanzamientos de los de O Morrazo.  

Las opciones de sorpresa del Frigoríficos se esfumaron en apenas diez minutos, el tiempo que tardó su rival en distanciarse en el marcador con un parcial 0-4 (2-7). Kappelin era un muro insalvable en su portería, pese a que los jugadores locales en ocasiones encontraban buenas opciones de lanzamiento.

El recital de paradas del sueco contrastó con la poca aportación del meta local Yeray Lamariano, a quien relevaría poco después Edu Salazar, quien subió el nivel en la portería canguesa pero de poco le sirvió a los suyos, incapaces de superar a un Kappelin, que siguió exhibiéndose hasta que fue sustituido mediada la segunda parte.

La ventaja riojana se disparó hasta los diez goles en el descanso (10-20), pero ni eso provocó que el Naturhouse se relajara. Los visitantes arrancaron con fuerza para ratificar su victoria, y cuando vieron el partido sentenciado, los dos entrenadores aprovecharon para dar minutos a todos sus jugadores.

Más allá de la clara derrota, la mala noticia para el Frigoríficos llegó a falta de seis minutos para el final con la lesión del extremo Alex Pombo, uno de sus fichajes para la presente temporada. 

La tercera jornada de Liga para los Pillo supondrá otro partido imposible de ganar. Les espera el Barcelona, que la temporada pasada contó por victorias sus encuentros en el campeonato doméstico, y que, al menos sobre el papel, no está al alcance de los de O Morrazo, a quienes el calendario les está jugando una mala pasada.