Matamá vive su semana grande

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

CANGAS

Ayer se desarrolló la primera jornada del certamen musical de bandas de Matamá.
Ayer se desarrolló la primera jornada del certamen musical de bandas de Matamá. m. moralejo< / span>

El certamen de bandas toma el relevo de las verbenas

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El certamen musical de bandas tomó el relevo a las verbenas de fin de semana que amenizaron la vida en Matamá en sus primeros días de las fiestas dedicadas a Nosa Señora das Neves.

La Irmandade das Neves y la Asociación Cultural e Deportiva Atlántida de Matamá son los organizadores de este evento, que ayer tuvo su primera entrega. Los protagonistas de la jornada fueron los integrantes de la Escola Atlántida, Xuvenil de Xinzo y Escola de Beade. La cantera de las bandas de música ofrecieron sus respectivos repertorios a partir de las ocho y media de la tarde. Con ese mismo horario se espera comenzar la segunda y última sesión del certamen, que en esta ocasión tendrá como protagonistas a las formaciones Bellas Artes de Cangas, Agrupación Musical y Atlántida de Matamá.

La semana grande de las fiestas de la parroquia de Matamá concluirá mañana con una variada oferta que comenzará a las 10.00 horas con una misa solemne, seguida por una procesión que contará con la animación musical de la Unión Musical de Valladares. A partir de las cinco de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar del Día del Niño, con una generosa gama de actividades que incluirá cucañas y juegos, la fiesta de la espuma y la fiesta del carballo, que también estará amenizada por el grupo folclórico Atlántida.