La orquesta de Cangas hace una música de cine

El proyecto del Conservatorio prepara su quinto álbum

Los promotores de la orquesta, ayer en el auditorio.
Los promotores de la orquesta, ayer en el auditorio.

cangas / la voz

Sabrina es una de esas películas que los cinéfilos nunca olvidan. La primera fue protagonizada por Humphrey Bogart en 1954 y Audrey Hepburn. Pero en el remake de 1995 con Harrison Ford y Julia Ormond la música de John Wiliiams contribuye a la poesía de la imágenes de esta divertida comedia romántica. Sabrina abrirá el concierto que ofrecerá el proyecto orquestal del conservatorio de Cangas que está preparando un nuevo disco.

La formación actúa el próximo domingo en el auditorio a las 21 horas. La entrada es gratuita y en este concierto la orquesta tocará temas que lleva siete años sin interpretar y que retrotraen a los inicios de la formación que dirige Alberto García Avilés.

En la primera parte se podrán disfrutar de joyas del cine como el tema América de West Side Story. Completan el repertorio Home Alone, también de John Williams, Pie Jesu de Jenkins y un epilogo sobre la banda sonora de ET, la famosa película de Spielberg.

El próximo día 21 la orquesta formada por 63 miembros, algunos de ellos veteranos y otros jóvenes alumnos del conservatorio grabarán su quinto disco de la mano del jefe de producción de la Radio Galega. El proyecto orquestal editó también un DVD

El 90 % de los componentes de la orquesta no interpretaron nunca los temas que van a tocar en el concierto del domingo por lo cual existe el lógico nerviosismo, aunque los alumnos han ensayado mucho y sus docentes esperan que salga todo muy bien. «Levamos todo o ano traballando e ensaimos duas veces á semana», señala Alberto García Avilés.

La orquesta lleva siete años funcionando y ahora cuenta con el doble de componentes que en sus inicios. La directora del conservatorio, María Jesús Torres, señaló que la orquesta se nutre los más de 500 alumnos con los que cuenta el centro.

La orquesta de Cangas no es la única que está activa estos días. La alameda de Redondela acogió ayer el concierto de primavera de la banda infantil y juvenil de los conservatorios de Cambados y Redondela. Las obras que desgranaron ante los espectadores variaron desde Apache Warrior a la Leyenda del Beso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La orquesta de Cangas hace una música de cine