Cangas estrenará su piscina con 15 días de acceso gratuito

Monica Torres
mónica torres CANGAS / LA VOZ

CANGAS

La piscina está homologada para competiciones.
La piscina está homologada para competiciones. xoán carlos gil< / span>

El Concello planea crear un complejo deportivo al lado de las nuevas instalaciones, ubicadas en la parroquia de Coiro

16 feb 2023 . Actualizado a las 10:39 h.

Los vecinos de Cangas podrán disfrutar gratis de la piscina municipal durante los primeros quinces días tras su apertura. Así lo avanzó ayer el alcalde, José Enrique Sotelo, durante la inauguración de las instalaciones. «El parto de una ballena dura diez meses y el de esta, diez años», bromeó el regidor en presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y del deportista local David Cal. A Balea es el nombre de las instalaciones, en alusión a la cubierta y al diseño del arquitecto Alfonso Penela, y la década es el tiempo que ha costado acabarla tras numerosas vicisitudes.

Aunque el acto de inauguración fue ayer, no será hasta mediados de abril cuando entre en servicio ya que la obra aún no se ha recepcionado. Faltan las obras de acondicionamiento del entorno que el lunes comenzará a ejecutar la empresa Civil Global, la misma que levantó el complejo. Una vez recepcionadas, se solicitarán las autorizaciones de Sanidad e Industria, trámites administrativos que, según el alcalde cangués, no se prolongarán más allá de dos semanas.

Los quince primeros días de acceso gratuito pretenden servir de impasse para valorar la demanda, los intereses y acabar de completar las pequeñas faltas que puedan detectarse. El gobierno local prevé sacar a concurso la gestión y explotación del servicio a principios del mes de mayo. La piscina cubierta está ubicada en Verín, parroquia de Coiro. La pretensión del Concello es habilitar la zona en la que ya existen pistas de atletismo, como complejo deportivo, avanzó el alcalde.

La inversión realizada en el complejo deportivo inaugurado ayer superó el millón y medio de euros.