Coanhadeira está de estreno

La Voz

CANGAS

El grupo folk presenta hoy su nuevo disco en el Principal

14 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo folk Coanhadeira presenta esta noche a las 20.30 horas en el Teatro Principal su tercer trabajo, Bicos con luvas. De esta forma emprende una gira que le llevará también por Ourense, Cangas y Vilar do Santos en las próximas semanas. La entrada a este concierto inicial cuesta 7 euros.

Este tercer álbum recoge un total de once canciones, que son tanto de autoría propia como nuevas versiones de canciones tradicionales. Pero en su directo también mezclarán sus temas anteriores, con lo que se podrá ver su evolución desde su creación en el año 2006.

Entre las obras de su nuevo disco, además de la que le da título, se encuentra Eu ben sei, en la que musica de manera original una conocida letra de Rosalía. Cuenta con otros temas escritos por colaboradores como Ugia Pedreira o Bea Mariño. También a la hora de grabar el disco contaron con aportaciones de otros músicos.

Pero si hay algo en lo que no varía el objetivo de esta banda de música folk formada por Patricia López, Xerardo Quintela, Chechu Pérez, Kinhos Saburido, Óscar Freire, Samuel Soto y Efrén Nóvoa es hacer bailables en cualquier lugar.