Fernando González revalida su título gallego de atletismo

monforte / la voz

CANGAS

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El atleta monfortino Fernando González conquistó la medalla de oro en las pruebas de 200 metros y 400 metros lisos en el campeonato gallego de veteranos en pista cubierta que se disputó en A Coruña. Con este resultado, el deportista local revalidó su título autonómico, demostrando que continúa en plena forma y que mantiene una importante superioridad sobre sus competidores.

Su esposa, Carmen Expósito, se alzó con la medalla de plata en las carreras de 200 y 400 metros lisos, respectivamente, mostrando un gran nivel. Los dos atletas llevaban preparando este campeonato autonómico con intensidad desde hace varios meses.

Hay que destacar el esperado retorno a la competición de la atleta monfortina Saleta Fernández. Tras una lesión, que la mantuvo alejada de las pistas durante un mes y medio, la joven deportista del FC Barcelona debutaba esta temporada en pista cubierta en Riazor. En este escenario logró una marca de 1.64 metros. Si bien está lejos de su registro habitual, Fernández consiguió su pasaporte para el campeonato de España júnior, que se disputará este fin de semana en Valencia.

Saleta, recién nombrada mejor atleta promesa de Galicia en la gala de la federación, afronta con entusiasmo un año en el que sus objetivos pasan por conquistar campeonatos de España, su mejor marca personal y acceder al Europeo de Suecia que se celebrará en el mes de julio. «Quiero que el 2015 sea mi año», dice Saleta.

Competición en Cangas

En el campeonato gallego de lanzamientos largos que se disputó en Cangas do Morrazo, el atleta monfortino Juan Carlos de la Torre, componente del Club Adas, de O Barco, se proclamó subcampeón gallego absoluto en la prueba de jabalina. El deportista local realizó un tiro que superó los 47 metros.

El deportista de Fernando González conquistó de esta manera su primera medalla en un campeonato gallego absoluto, demostrando el gran estado de forma que atraviesa. Esta es la segunda temporada en la que compite como júnior.