Las obras para desdoblar el corredor de O Morrazo entre Rande y Domaio se licitarán en primavera

EFE

CANGAS

M. MORALEJO

La previsión es que las obras se prolonguen durante 18 meses

09 feb 2015 . Actualizado a las 13:41 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha anunciado hoy que esta primavera saldrá a licitación el primero de los tres tramos para el desdoblamiento del corredor de O Morrazo con la previsión de que las obras se prolonguen durante 18 meses.
La responsable de este departamento autonómico, que hoy participó en una reunión con alcaldes de la zona y con el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, ha señalado que se trata concretamente del tramo entre Rande y Domaio, de tres kilómetros de longitud, por el que discurren varios viaductos y un túnel.
Ha avanzado además Ethel Vázquez que la Xunta dará su aprobación en los próximos días al decreto de expropiación de todo el trazado por un importe de 1,1 millones de euros para los 11 kilómetros totales y ha indicado que para el resto de tramos el compromiso es avanzar en los proyectos constructivos este mismo año.
Ha hecho estos anuncios tras su encuentro en Cangas (Pontevedra) con los alcaldes de este municipio, Enrique Sotelo; de Moaña, José Fervenza; con el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán; y con la delegada de la Xunta en Lugo, María José Bravo Bosch.