El Cangas se hace fuerte en casa

DAVID MOLDES CANGAS / LA VOZ

CANGAS

XOAN CARLOS GIL

El conjunto de O Morrazo gana al Anaitasuna y sale de la zona de descenso

18 nov 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Ante su afición, el equipo de Pillo se multiplica y suple sus enormes carencias con un trabajo defensivo monumental. El Anaitasuna lo sufrió ayer. La victoria además tiene doble lectura: se acaba con una racha de cuatro jornadas sin ganar y permite salir de la zona de descenso.

La primera parte del Cangas fue soberbia. Con un excelente trabajo defensivo, desquició al Anaitasuna en la primera media hora. En ataque, además, el lateral izquierdo húngaro se soltó. Firmó su mejor partido desde que llegó a O Gatañal. Sacó a relucir su brazo cuando más lo necesitaba su equipo y sus ocho goles fueron decisivos tanto o más que la actuación de Javi Santana. El meta canario volvió a aparecer cuando más apretaba el rival. En los últimos diez minutos se agigantó en cada ataque navarro.

El Cangas pronto logró escaparse en el marcador. Jugó con una ventaja de tres goles hasta que el entrenador visitante, Aitor Etxaburu, paró el partido con un tiempo muerto (9-6, min 15). Tras el parón una exclusión de David García por cambio antirreglamentario dejó sin ideas al Cangas en ataque. Un parcial 0-3 obligó a Pillo a reaccionar. Pero en los últimos minutos del primer acto, los locales recuperaron su intensidad defensiva y volvieron a dispararse en el electrónico (16-11).