Cinco años de cárcel para el vecino de Baiona de 87 años que apuñaló ebrio a otro por una riña por el agua
BAIONA
El ingreso en prisión queda suspendido. Su hija se comprometió a pagar 20.000 euros a la víctima en cuatro meses
18 sep 2024 . Actualizado a las 11:55 h.Un vecino de Baiona de casi 87 años se ha declarado culpable del intento de homicidio de un vecino al que acuchilló ebrio en el 2022 por una riña por el agua. El acusado ha aceptado cinco años de prisión, 15 de alejamiento de la víctima y el pago de 20.000 euros al perjudicado, dinero que pagará su hija en un plazo de cuatro meses. El implicado no cumplirá la prisión debido a su edad y por su alcoholismo.
La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.
El acusado dijo al tribunal que imponerle los quince años de alejamiento no tienen ningún sentido por que cree que morirá antes: «¿Señor juez, cree usted que yo voy a estar aquí?». El presidente de la sala le respondió que la esperanza de vida ahora es muy alta y que nadie sabe si él durará veinte años más y que en caso de morir antes, la pena se extinguirá. «Me iré con ella», respondió.
El vecino ya ha pagado parte de la indemnización y se ha mudado de casa. Tendrá que elegir un centro de rehabilitación por alcoholismo para cumplir cinco años de tratamiento por su adición. Es un requisito para suspenderle el ingreso en prisión, ya que el fiscal le ha beneficiado con la atenuante de embriaguez.
El implicado, Luis G. acuchilló a su vecino cuando este regaba su furgoneta con una manguera. El acusado, que estaba ebrio, le cortó el agua del grifo y, tras una riña, lo asestó varias cuchilladas.