O Val Miñor honra con un minuto de silencio la trayectoria profesional y la dedicación del trabajador que falleció en la tragedia al este de las islas Malvinas
24 jul 2024 . Actualizado a las 20:42 h.La tragedia del pesquero Argos Georgia ha salpicado profundamente al municipio de Baiona, que esta tarde llora la pérdida de su vecino Santiago Leyenda. El cocinero del barco, de apenas 40 años, fue uno de los tripulantes que desgraciadamente perdió la vida tras el hundimiento del palangrero al este de las Islas Malvinas. Vecinos, familiares y representantes municipales han querido honrar su trayectoria profesional y su dedicación con un minuto de silencio en la plaza del Concello.
Decenas de personas acudieron a este acto de despedida. Entre ellos estaban sus familiares más cercanos, visiblemente afectados, como es lógico, por perder a un hombre dedicado al mar y con décadas de experiencia a bordo. También había miembros de la Policía Local así como miembros del Gobierno gallego en este encuentro que no resultó fácil porque significó despedir al miembro de una familia con la salitre impregnada en su ADN.
Representantes del Concello de Baiona tomaron la palabra antes de los sesentas segundos de conmemoración a Santiago Leyenda. «Estamos de luto», pronunciaron con respeto. «Santi era una persona vinculada al mar, como anteriormente lo habían estado su padre y su tío. Desde el Concello compartimos vuestro dolor y dedicamos nuestro más sentido pésame a su padre, Santiago; a su esposa, Ana y a tus hijos, Marta y Dani». Tras el silencio, un sonoro aplauso.
El luto oficial en la villa durará hasta mañana a las doce del mediodía.