Cuatro heridos leves al salirse un microbús en Baiona, volcar y caer a las rocas en Cabo Silleiro
BAIONA
Dos de ellos quedaron atrapados en el interior del vehículo, y los cuatro han sido trasladados a Vigo para recibir asistencia médica
04 feb 2023 . Actualizado a las 00:11 h.Cuatro personas que viajaban en un microbús a la altura de Baiona han resultado heridas leves al salirse el vehículo de la calzada y alcanzar la zona de las rocas de Cabo Silleiro. El accidente ha tenido lugar sobre las diez de la mañana en el kilómetro 22 de las vía PO-552, en Cabo Silleiro, y el microbús, según la Policía Local de Baiona, ha quedado en una posición «inestable» en la zona rocosa.
Los cuatro heridos, tres pasajeros y la conductora, explican fuentes oficiales de Tráfico, sufren lesiones leves. Dos han salido por sus propios medios del microbús, mientras que los otros dos resultaron atrapados en el interior. Estos dos últimos casos son la conductora y una mujer que viajaba en el autobús y ha resultado herida en la cadera. Las cuatro víctimas ya fueron trasladados a Vigo para recibir atención sanitaria. Los médicos están pendientes de varias pruebas para valorar sus lesiones, pero su estado no es grave y, de hecho, no está claro si serán ingresados, según fuentes del hospital.
A la zona del accidente se ha movilizado personal de los Bomberos de Vigo (que recibió la orden de regresar a la ciudad cuando estaba llegando a Baiona) y Protección Civil de O Rosal, y el 112 también ha puesto en aviso al 061, a los Bomberos del Baixo Miño, al GES del Val Miñor, a la Policía Local de Baiona, que ya está en el punto y a Protección Civil de Val Miñor.
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ha explicado que el microbús ha quedado detenido en el primer peñasco de las rocas, indicando a Europa Press que si se llega a desplazar más «la desgracia podía haber sido mayor». «De lo grave que ha podido ser, finalmente ha quedado en un gran susto», ha añadido el regidor.